Todos los combustibles se mantendrán inalterables, excepto el Gas Natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los combustibles se mantendrán inalterables, con excepción del Gas Natural. A través de su Dirección de Comunicaciones del…

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los combustibles se mantendrán inalterables, con excepción del Gas Natural.

A través de su Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que en los mercados europeos existe una sostenida preocupación por el conflicto bélico en Ucrania, justo después de que Rusia introdujo al este de ese país un convoy humanitario compuesto por 262 camiones, pese a la oposición de Kiev.

En reacción, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) condenó la acción de Rusia, mientras que EEUU anunció acciones adicionales contra Moscú si continúa su ingreso a territorio ucraniano, tensiones que afectaron el desarrollo de los mercados.

El viernes, el dólar alcanzó su máximo nivel desde septiembre de 2013, a 1.3221 dólares por euro, y los inversionistas apuestan por una subida anticipada de tasas en EEUU.

La mejora del dólar repercute en las materias primas que se cotizan en la moneda estadounidense, como el petróleo, encareciéndolas para los mercados que se manejan con otras divisas.

Asimismo, los destilados presentaron alzas a lo largo del periodo de referencia en Wall Street al conocerse datos que reafirman la confianza de los consumidores en la economía.

Igualmente, en esta semana se divulgo que los pedidos de bienes duraderos de las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 22,6 % en julio, diez puntos por encima de lo esperado.

En tanto, el precio del gas natural cotizó hacia el alza en una jornada donde la bolsa de referencia cerraron con ascensos de 1.10dólares por cada mil pies cúbicos.

En consecuencia, la Gasolina Premium se cotizará a RD$266.90. La Gasolina Regular será vendida a RD$250.50, ambas mantendrá sus mismos precios

El Gasoil Premium se venderá a RD$221.20. El Gasoil Regular costará RD$214.20, ambos mantendrán sus mismos precio. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$230.30, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$156.70, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$197.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$140.93, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$110.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$35.67, para un alza de RD$1.17.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.60, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas