Margarita ve preocupante violencia de género y desempleo

Santiago.-La vice presidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández dijo que es momento de poner fin a la violencia de género y considera que es el mejor momento de crear mayores y mejores oportunidades para la mujer. Advirtió…

Santiago.-La vice presidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández dijo que es momento de poner fin a la violencia de género y considera que es el mejor momento de crear mayores y mejores oportunidades para la mujer.

Advirtió que existe una preocupante brecha salarial entre hombres y mujeres, que alcanza hasta el 27 por ciento de diferencia.

 Al dictar la charla “Diversidad y Rol de la Mujer en el Ámbito Laboral” auspiciada por la empresa Philip Morris Dominicana en la planta de producción, llamó a trabajar sin descanso para que las mujeres sientan la protección del Estado y se respete su dignidad como seres humanos.

“Dicen que es el siglo para acabar con la violencia de género, para que se respeten nuestros derechos y para que podamos tener mayor acceso al empoderamiento económico y yo me pregunto, tienen que pasar cien años más para cavar con la injusticia a la que se someten millones de mujeres en el mundo”, apuntó.

La también encargada de los programas sociales del gobernó, recordó que la integración del género femenino en las comunidades, resulta un aporte significativo a la solución de los problemas que afectan a determinados sectores. Al mostrar estadísticas en el año 2013, dijo que la tasa de desempleo en mujeres jóvenes se triplica. “Una mujer joven entre 15 y 24 años, tiene el triple de probabilidades de estar desempleada, que un hombre en las mismas condiciones”, agregó.

Reveló que de diez puestos de trabajo existentes en el mercado laboral, hay seis que están ocupados por hombres. Cedeño dijo que lo más preocupantes es que las ocupaciones que realizan las damas, en su mayoría son en el sector informal.

“El desarrollo económico y social de la mujer la impulsa a participar de los procesos políticos y de formulación de políticas públicas, lo que fortalece la labor que realizan las distintas instituciones del Estado”, puntualizó Cedeño de Fernández.

 Al final del acto, Liliana Cabeza, gerente general de Philip Morris destacó el rol que ha jugado la mujer los últimos años.

 También valoró la participación de Cedeño de Fernández al exponer sobre el tema. Cedeño de Fernández dice que lo que sucede en el ámbito político y en lo social y de lo que hace cada uno, lleva a las mujeres a una situación de desigualdad. Dice que ante esa situación, es responsabilidad de todos, proveer, condiciones de vida y oportunidades de vida que sean dignas para la mujer.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas