Critican construcción anfiteatro en patio palacio municipal

Santiago.-La mutilación de varias especies de árboles para dar paso a la construcción de un anfiteatro en el patio del palacio municipal ha encontrado el rechazo de ediles y ecologistas.  Aunque en varias ocasiones, la alcaldía negó que…

Santiago.-La mutilación de varias especies de árboles para dar paso a la construcción de un anfiteatro en el patio del palacio municipal ha encontrado el rechazo de ediles y ecologistas.

 Aunque en varias ocasiones, la alcaldía negó que los planes fueran construir la tribuna, la obra se encuentra avanzada y podría estar lista en los próximos días.

Varios obreros dominicanos y haitianos trabajan de forma acelerada colocando palmas pequeñas en los espacios donde tumbaron los grandes arbustos de diversas especies.

 El regidor Domingo Ureña, criticó que la obra sea levantada sin el consenso del Concejo Edilicio que en ningún momento aprobó la construcción del anfiteatro que serviría para actividades de presentaciones artísticas.

A mediado del octubre del 2013 la Alcaldía inició la construcción, sin que los ediles siquiera conozcan el presupuesto, ni lo que es el proyecto. El terreno utilizado, es el patio central en medio de toda la edificación.  La tribuna de gradería tendrá capacidad para acoger aproximadamente mil personas .

Los trabajos están a cargo dela oficina de proyectos del cabildo que dirige el ingeniero Irvin Vargas. Ureña, al cuestionar los planes del alcalde Gilberto Serulle denunció que la remoción de terreno afectó el principal pulmón ecológico del edificio debido a que tumbaron varios árboles.  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas