Cestur reforzará seguridad para turismo Puerto Plata

Santiago.-El obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo consideró que la dignidad ha sido salvada con la decisión del Congreso de declarar a Loma de Miranda parque nacional.  “Felicitamos a diputados y agradecemos senadores por…

Santiago.-El obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo consideró que la dignidad ha sido salvada con la decisión del Congreso de declarar a Loma de Miranda parque nacional.

 “Felicitamos a diputados y agradecemos senadores por aprobar responsablemente a que Loma Miranda sea parque nacional, el proceso no ha terminado pero la dignidad fue salvada”, refiere el religioso en su cuenta de Twitter.

Monseñor Camilo entiende que aún el camino por recorrer es largo para completar la tarea. El obispo de La Vega junto a los sacerdotes Rogelio Cruz y Nino Ramos encabezaron varias marchas y vigilias para impedir que la zona sea explotada.

En la comunidad vegana se viven momentos de alegría por la decisión de los diputados y senadores y esperan ahora que la declaratoria sea promulgada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, en Bonao, los empleados de  la minera Falcondo Xtrata Niquel se quejan de la decisión de los legisladores al advertir que esto puede acarrear una situación de calamidad y nuevas cancelaciones de obreros.

 La minera también rechaza la idea de despojarlos de los terrenos y dicen que con ello se viola la constitución de la república en lo relativo al derecho a propiedad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas