Entregan equipos a bomberos de Santiago

Santiago.-El cuerpo de bomberos comenzó a recibir ayuda con la entrega de 200 uniformes que permite la protección a altas temperaturas al momento que acudan a apagar un fuego. Los equipos fueron donados por la empresa de zona franca Antilla…

Santiago.-El cuerpo de bomberos comenzó a recibir ayuda con la entrega de 200 uniformes que permite la protección a altas temperaturas al momento que acudan a apagar un fuego.

Los equipos fueron donados por la empresa de zona franca Antilla Manufacturing propiedad de Víctor Darío Tavárez.

 El intendente del cuerpo de bomberos de Santiago, coronel Ricardo Rosario recordó que por falta de ese tipo de equipos un bombero murió y otros cuatro resultaron con lesiones o quemaduras durante la explosión de la envasadora de gas licuado en la comunidad El Jobo de Guazumal en Tamboril.

El actual cuerpo de bomberos cuenta con 191 integrantes.  Cada uniforme está valorado en 200 dólares y está hecho de una capa resistente a ese tipo de siniestro. Además cuenta con  40 tanques de oxígeno y otros equipos donados por diversas instituciones.  

El coronel Rosario dijo que en los próximos días llegará un equipo de bomberos desde España que se encargará de adiestrar a los integrantes de ese organismo en Santiago sobre manejo de siniestro.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas