Danilo entrega medalla a la calidad en Santiago

Santiago.-El Presidente Danilo Medina encabezó la primera versión del Premio a la Calidad de Gestión del Sector Público, en la que entregó galardón a 17 instituciones de esta ciudad. En total se fueron nominadas 50 de 51 entidades que…

Santiago.-El Presidente Danilo Medina encabezó la primera versión del Premio a la Calidad de Gestión del Sector Público, en la que entregó galardón a 17 instituciones de esta ciudad.

En total se fueron nominadas 50 de 51 entidades que presentaron sus documentos para optar por los distintos galardones promovido por el Ministerio dela Administración Pública.  De ese grupo, cuatro recibieron el galardón de medalla de oro, cuatro de plata y nueve  de bronce.

 Las instituciones premiadas por el mandatario durante un acto en el Gran teatro del Cibao presentaron mejores prácticas y brindar calidad de servicios a los santiaguenses.

La medalla de oro lo obtuvieron la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, la Unidad de Quemados Thelma Rosario, administradora de Riesgos Laborales Salud Segura.  El galardón que lo acredita como ganadores de medalla de plata lo obtuvieron, Monumento a los Héroes de la Restauración, Alcaldía de San José de las Matas, Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Edenorte Dominicana, liceo Juan Antonio Collado, del municipio de Jánico.

En bronce obtuvieron premio el distrito escolar 08-05, la unidad de ginecología y quimioterapia del hospital José María Cabral y Báez, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Alcaldía de Santiago, Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN, distrito escolar 08-03, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Ministerio de la Mujer, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),Departamento de Investigaciones Clínicas del Cabral y Báez. Sabino Báez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en nombre de os galardonados. 

El jurado estuvo presidido por Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago. Expresó que busca con estas prácticas que Santiago sea la provincia del país que muestre mayor satisfacción brindando servicios idóneos y crea una cultura de alta calidad.

 Fondeur dijo que para garantizar los servicios deben lograr sea de mejor calidad. Camejo dijo que este premio estará abocado a mejorar los servicios de calidad de los ciudadanos.

El funcionario valoró el papel jugado por el comité evaluador para escoger a las entidades que juegan mejor desempeño. María Teresa Trigo, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera que este tipo de acciones fortalece la transparencia. Dice que la calidad del servicio público es fundamental en un ambiente democrático. Indica que los ciudadanos quieren respuesta rápida para enfrentar problemas como transporte. 

Todas las entidades postulantes recibieron reconocimiento por su participación, a partir de los puntos alcanzados en la evaluación. Los que lograron desde 400 hasta 500 puntos recibieron el galardón oro, los de 300 hasta 400 galardón de plata y desde 150 hasta 300 fueron bronce y de 0 a 150 certificado de participación.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas