Valoran decisión con muelle Puerto Plata

Santiago.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) cuestionó las acciones vandálicas contra las empresas que tienen flotillas de vehículos y que son impedidos de penetrar al muelle de Puerto Plata. Durante…

Santiago.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) cuestionó las acciones vandálicas contra las empresas que tienen flotillas de vehículos y que son impedidos de penetrar al muelle de Puerto Plata.

Durante rueda de prensa, el presidente de la entidad Sandy Filpo dijo esperar que a partir de una sentencia emanada de un tribunal laboral en el distrito judicial de Puerto Pata, pueda respetarse el derecho que tiene el sector empresarial de transportar sus productos. 

 Filpo entiende que con esa decisión se rompe el monopolio que  de cargas que por años estaba en manos de los sindicalistas.

 La decisión del tribunal establece que no pueden cobijarse bajo la sombrilla del sindicalismo para impedir que empresas operen en el muelle.

 “Ustedes conocen lo que establece el sector sindical con el muelle, de que no penetren empresas que den el servicio de transporte, ni siquiera a las empresas que tienen transporte propio”, apuntó Filpo.

 También mostraron preocupación por la medida de la autoridad Metropolitana de Transporte AMET de impedir la circulación de camiones de doble cola. Entiende que esto encarecería el transporte de muchas empresas, por lo que debe buscarse una salida satisfactoria para las partes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas