Tras ocho meses de inaugurado entregan apartamentos

Villa González.-En medio de quejas de exclusiones y tras ocho meses y 21 días de ser inaugurados por el presidente Danilo Medina fueron entregados los apartamentos del proyecto habitacional Invi-Villa Progreso Villa González. En el listado…

Villa González.-En medio de quejas de exclusiones y tras ocho meses y 21 días de ser inaugurados por el presidente Danilo Medina fueron entregados los apartamentos del proyecto habitacional Invi-Villa Progreso Villa González.

En el listado manejado por la gobernación de Santiago y el Instituto Nacional de la Vivienda solo aparecían los nombres de 184 beneficiarios, pese a que el número de damnificados por deslizamientos de tierra y la crecida del río Arrenquillo sobre pasa los 200 familias.

 Para impedir que se produjeran desórdenes fueron apostados con armas largas agentes policiales y miembros del ejército nacional. La mayoría de quejas de excluidos provenían de los desplazados por el río Arrenquillo y La Mina en Santiago.

 Cristóbal Tavárez, denunció que detrás de la entrega beneficiaron a familiares y personas allegadas a dirigentes políticos.

 Pidió al presidente Danilo medina abrir una investigación. Los ancianos Manuel Ureña y María Gutiérrez damnificados del barrio San José y la Mina, llegaron temprano al proyecto habitacional, pero cuando intentaron pasar fueron impedidos pues no aparecían en el listado.

En total son 208 las familias desplazadas y que en principio salieron como beneficiados, cien son de Arrenquillo, 20 de la Mina y el resto de Los Guandules y Bella Vista. De acuerdo a las denuncias de los excluidos desde familiares de dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana hasta comunicadores les fueron entregadas llaves de las viviendas, dejando fuera a los verdaderos afectados.

El día cinco de diciembre del 2013, el Presidente Danilo Medina Sánchez, dejó inaugurado dos proyectos habitacionales con un total de 320 viviendas entregadas a familias damnificadas afectadas por los deslizamientos de tierra en comunidades de Santiago y Jayaco en la provincia Monseñor Nouel.

La inversión en ambos complejos de apartamentos construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) es de 290 millones 639 mil 286 pesos con 88 centavos.

En Bonao, los comunitarios decidieron en dos oportunidades ocupar los120 apartamentos del proyecto Invi Villa Progreso Jayaco.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas