Inseguridad y delincuencia afecta turistas en Puerto Plata

Santiago.-La ola de robos y atracos mantienen preocupados a diferentes sectores de Puerto Plata, debido a que en los últimos días, al menos diez turistas han sido atracados por delincuentes a punta de pistolas.  También la clase política…

Santiago.-La ola de robos y atracos mantienen preocupados a diferentes sectores de Puerto Plata, debido a que en los últimos días, al menos diez turistas han sido atracados por delincuentes a punta de pistolas. 

También la clase política y comerciantes han sido víctima de los maleantes, según denuncian representantes de organizaciones comunitarias. Desde enero a la fecha se estiman al menos 60 los asaltos a extranjeros, estadounidenses y europeos.

Entre los turistas atracados figuran seis franceses, una pareja de canadiense, un alemán y un británico, los cuales en hechos separados fueron atracados y despojados de cadenas y otros objetos cuando caminaban por la ciudad.

 El periodista puertoplateño Hugo Gómez, dijo que a esta situación se le agregan los atracos a bancas de lotería y deportivas. El pasado 15 de julio cuatro turistas de nacionalidad de Suiza fueron atracados a manos de varios delincuentes cuando se desplazaban por la avenida general Gregorio Luperón, en el Malecón.

Los extranjeros fueron salvajemente golpeados y despojados de dinero en euros y prendas preciosas.

La más reciente se trata de la banca Fior de la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras y el robo al Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata de donde delincuentes cargaron con más de dos millones de pesos en efectivo. Los que cometieron este hecho continúan prófugos. Los sujetos, tres en total, a pesar de estar identificados por la cámara de seguridad no han sido apresado por la Policía Nacional.

Se informó que los delincuentes rompieron la caja fuerte de dicho Sindicato, se llevaron el dinero, documentos y otros objetos de valor.

Otro caso es el del secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Martínez y se establece que cuatreros le sustrajeron varias reses de su finca ubicada en la comunidad de Loma de la Bestia.

Entre los puertoplateños surge la interrogante y la preocupación e que se apliquen mejores mecanismos de seguridad antes de  empiece a operar el puerto de crucero que construyen en el distrito municipal de Maimón, cuando aumentará el número de extranjeros a esa ciudad. Entienden que debe ser mejorada la vigilancia y el patrullaje para garantizar la seguridad de los extranjeros que se desplazarían hacia comunidades del Puerto Plata y Santiago.

 Puerto Plata cuenta con menos de 140 agentes para una población que sobre pasa los 322 mil ciudadanos en toda la provincia.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas