Estudiantes reciben clase casa prestada por falta escuela

Santiago.-Una casa prestada sirve como espacio para impartir docencia a 40 estudiantes de la escuela Agustina Batista de la comunidad Taveras, debido a la tardanza en los trabajos de construcción del centro.  Los dos maestros que imparten…

Santiago.-Una casa prestada sirve como espacio para impartir docencia a 40 estudiantes de la escuela Agustina Batista de la comunidad Taveras, debido a la tardanza en los trabajos de construcción del centro.

 Los dos maestros que imparten desde el nivel inicial hasta el quinto grado decidieron habilitar como aulas el balcón y la marquesina de la vivienda propiedad de caridad Genao. 

  Los comunitarios llevan diez años en espera de la construcción dl centro educativo, pero en varias ocasiones han sido abandonados.

En abril de este año fueron retomadas las labores de construcción de dicha escuela pero por falta de recursos económicos nueva vez fueron paralizados y retomados en junio. 

Dexis González, directora del centro dijo a El Caribe que recibieron la promesa del ministerio de educación de que para septiembre los trabajos estarían terminados.

 Debido a la situación en que se encuentra la escuela, los padres de los niños han optado por retirarlos e inscribirlos. La deserción escolar en la zona causa que algunas aulas apenas cuenten con cuatro alumnos.   

“Lo que esperamos es que terminen pronto la construcción e esta escuela, debido a la situación e estrechez en que impartimos las clases”, expresa González al hablar con reporteros de El Caribe.

 En tanto, que en la comunidad Los Guineos de la comunidad La Delgada al norte de Santiago, el año escolar inició con un paro de maestros en espera del nombramiento de personal.

Mientras en la escuela como la Reina Antier del sector Ensanche Espaillat, los profesores continuaron con un paro afectando de la docencia con lo que afecta a 400 alumnos de básica. Esperan que  tres maestros, el personal de conserjería y la sub directora comiencen a recibir sus salarios debido a que llevan un tiempo laborando sin pago.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas