Decomisan 54 kilos de cocaína en Cotuí

Sánchez Ramírez.- Autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción, conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento realizado en una empacadora de frutas que funciona en la sección&#823

Sánchez Ramírez.- Autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción, conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento realizado en una empacadora de frutas que funciona en la sección de Guanábano, decomisaron 54 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La supuesta droga hallada en el negocio propiedad del señor Francisco Caba, quien se encuentra bajo investigación, fue confiscada dentro de un contenedor cargado de piñas que iba con destino a Holanda.

Garina Almonte, procuradora fiscal titular de Sánchez Ramírez, encabezó el allanamiento. Al ofrecer los detalles, informó que los estupefacientes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para el análisis correspondiente.

Destacó que en la labor participó la procuradora fiscal Ruth María Castillo y que la misma fue realizada en el marco de los trabajos de prevención y persecución de los crímenes y delitos que llevan a cabo en las diferentes comunidades que conforman esa provincia. En otro orden, informó que la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez logró que fueran condenados por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción con penas de entre 20 y dos años de prisión, doce imputados de diferentes delitos.

Las penas fueron impuestas a Bayobanex De La Cruz Sánchez, condenado a 20 años de prisión por la muerte del señor Giordano Vicente Otañez, al igual que Rafael Núñez Pichardo quien fue sentenciado con igual condena luego que fuera hallado culpable de propinarle heridas que le produjeron lesiones permanentes al señor Tomás Calderón Alonso tras presentarse a su residencia con la finalidad de robarle.

Otra condena de diez años fue impuesta a Wilfrido Fernández De La Cruz por incendiar un vehículo propiedad de los señores Sandra Hidely Reynoso y Luis Rodríguez, durante un hecho ocurrido en el municipio de Villa Las Matas.

El referido tribunal también impuso condenas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas contra Antony Robles, quien fue sentenciado a siete años de prisión, mientras que a cinco los imputados Jonathan Hilario Martínez, María del Carmen Ayala y Danilo Flores Santana.

Por ese mismo delito también fueron sentenciados a tres años de prisión Kelvin Rafael Valdez y Norberto De La Rosa Basora. La Fiscalía de Sánchez Ramírez también informó que fue condenado a cinco años de prisión el procesado Raúl López De La Cruz por agresión física, mientras que igual pena le fue impuesta a Adelin Miguel Taveras por robo agravado.En tanto que el imputado Jonathan Michel Santana fue sentenciado a dos años de prisión por violencia intrafamiliar contra una ex pareja.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas