«Subiendo hasta la Cima» desde septiembre por CDN Sports Max

Santiago.-La historia de Ramón Gerónimo, un prospecto pelotero dominicano que fue estafado por un busca talento, protagoniza el reality show tipo documental que se proyectará en doce capítulos por CDN Sports Max a partir del 8 de septiembre…

Santiago.-La historia de Ramón Gerónimo, un prospecto pelotero dominicano que fue estafado por un busca talento, protagoniza el reality show tipo documental que se proyectará en doce capítulos por CDN Sports Max a partir del 8 de septiembre de este año.

 Con el título “Subiendo hasta la Cima”, la producción de Toro Cenizo Media Group, relata cómo los sueños de Ramón Gerónimo se ven truncados por las promesas de un hombre que finalmente lo abandona en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde luego, el joven se debate entre regresar a su país cargando frustración o quedarse y luchar por alcanzar la meta de destacarse como atleta.

 En conferencia de prensa celebrada en Palacio del Cine en Bella Terra Mall, Joan Espino, presidente de Toro Cenizo Media Group, informó que ¨Subiendo Hasta la Cima¨ utiliza el boxeo como herramienta para mostrar la cantidad de obstáculos que una persona puede afrontar en el camino de alcanzar sus propósitos.

La intención de la productora es que el relato sirva de inspiración a otras personas, a través de lo que padeció y enfrentó el dominicano Ramón Gerónimo, quien no se declaró vencido y logró jugar béisbol profesional en ligas independientes; aparte de incursionar en el boxeo para que su ejemplo de perseverancia sea imitado por otros jóvenes y al mismo tiempo develar lo que sucede con esas redes de estafadores.

 “Subir hasta la Cima es la balanza que mide las cosas que queremos y los sacrificios que debemos hacer para lograrlo.  Es aquella decisión de arriesgar todo o simplemente nada. Y en la historia de Ramón Gerónimo se hace una transición a una nueva disciplina donde él tiene que escalar desde cero”, manifestó Espino, quien estuvo acompañado del protagonista del reality y los demás integrantes de Toro Cenizo, Ivette Rodríguez y Arismendy Hernández.

 Ramón Gerónimo, protagonista de “Subiendo hasta la Cima” manifestó su regocijo porque después de diez años tiene la oportunidad de contar su historia. “Este sacrificio del boxeo es una muestra de que es posible si nos planteamos una meta por más difícil que pueda ser”, precisó.

Luego, Arismendy Hernández de Toro Cenizo Media Group, agradeció a Ramón por ¨confiar en nosotros para contar su vida¨. Además, manifestó que en el proceso de filmación, el equipo se acopló y aprendieron tanto del proceso de realización como de la historia misma.

 El reality show tipo documental que el público podrá ver desde el 8 de septiembre a las 8:00 p. m., tiene el aval de CDN Sports Max y el apoyo de Frank Camilo, uno de los más destacados comentaristas deportivos del país.

 Acerca de Toro Cenizo Media Group

 Es una empresa innovadora formada por profesionales de la Comunicación Social, Audiovisual y Cine. Ofrece soluciones a sus clientes desde la pre-producción hasta la

post-producción de documentales institucionales, comerciales, animación, asesoría y elaboración de guión, producción de radio, producción de televisión y largometrajes.  La integran Joan Espino, Ivette Rodríguez y Arismendy Hernández.

 

Ramón Gerónimo

Graduado de Administración de Empresas en Briarcliffe College en la ciudad de New York. Desde joven siempre estuvo fascinado por el dibujo, la literatura y el deporte y desde siempre se ha involucrado en proyectos para ayudar a personas. Fundador de la Ong “Rising to the Top”, encargada de motivar y  educar a jóvenes atletas que buscan mejorar sus vidas mediante el deporte. Es una persona soñadora, luchadora, pero sobretodo muy persistente.

 Joan Espino

Es cineasta, director de varios cortometrajes y licenciado en Comunicación Social. Estudió en la New York Film Academy y es director del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago, que celebró su primera edición en abril de este año. Imparte clases de Cine Latinoamericano en la PUCMM.

 Arismendy Hernández

Es cineasta, fotógrafo y egresado en Comunicación Social. Desde la universidad se involucró en la producción y dirección de cortometrajes y documentales. Se ha especializado en cine, en proyectos como ¨Primera toma¨ de One Race Global Film Foundation y el Instituto Global de Multimedia.

 Ivette Rodríguez

Licenciada en Comunicación Social. Se inclina por la dirección de arte, vestuario para cortometrajes y producción. Ha sido productora de videoclips, spot publicitarios y cortometrajes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas