Empresario méxico-japonés sugiere aprovechar potencial desarrollo RD

Santiago.-El empresario mexico-japonés Carlos Kasuga Osaka, destacó aquí el potencial de desarrollo que tiene la República Dominicana, porque dijo es una isla rica en producción de alimentos, agua y minerales, contrario a Japón, donde todo es…

Santiago.-El empresario mexico-japonés Carlos Kasuga Osaka, destacó aquí el potencial de desarrollo que tiene la República Dominicana, porque dijo es una isla rica en producción de alimentos, agua y minerales, contrario a Japón, donde todo es difícil.

Kasuga Osaka, durante una conferencia, en el teatro de la PUCMM, auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), señala que el éxito de Japón que carece de mucha producción es la educación formativa, lo que falta aplicar en países como México y la República Dominicana.

Las palabras de introducción del acto, fueron expuesta por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien resaltó la importancia del conferencista porque trata los temas de una forma muy peculiar sobre la base de su experiencia exitosa.

“Pienso que a esta exposición le sacaremos mucho provecho, no tengo duda”, agregó Filpo. Mientras que la semblanza fue leída por Félix Eduardo García.

 El empresario Kasuga es hijo de padres japoneses que emigraron a México, es egresado de la Escuela Bancaria Comercial, en donde se graduó de Contador Público y actualmente es un visionario que se desempeña como industrial.

 También es preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, así como del Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

  Dijo el empresario que “mientras en Japón se educa bajo el principio de ‘si no es tuyo es de alguien más’, en México no se invierte en educación formativa, una instrucción que no sólo es responsabilidad de las escuelas, sino que compete a todos y cada uno de los mexicanos”.

    “Es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar”, considera Carlos Kasuga, tras asegurar que República Dominicana tiene una producción agropecuaria amplia durante todo el año, tiene oro, plata, cobre, yeso, sal y hierro.

 Sostuvo que en Japón durante el invierno no se produce nada en la agropecuaria, pero la educación formativa ha sido lo que ha ayudado a ser una potencia.

“México tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa”, sostuvo.

  El empresario Carlos Kasuga Osaka, dijo que la clave para el éxito, son; 1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.  2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio. 3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad.  4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas