JCE autoriza remitir a otros partidos informe cambio de nombre de Alianza Social a PRM

El Pleno de la Junta Central Electoral autorizó este miércoles al presidente de la institución a remitir a los partidos políticos para su conocimiento y opinión, el informe de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos sobre la solicitu

JCE autoriza remitir a otros partidos informe cambio de nombre de Alianza Social a PRM

El Pleno de la Junta Central Electoral autorizó este miércoles al presidente de la institución a remitir a los partidos políticos para su conocimiento y opinión, el informe de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos sobre la solicitu

El Pleno de la Junta Central Electoral autorizó este miércoles al presidente de la institución a remitir a los partidos políticos para su conocimiento y opinión, el informe de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos sobre la solicitud de cambio de nombre del Partido Alianza Social Dominicana  por el de Partido Revolucionario Mayoritario.

Además autorizó a convocar una audiencia pública con los delegados de las diferentes organizaciones partidistas para esos  fines.

En la sesión de este miércoles, el Pleno indicó que referida audiencia pública la convocan para el próximo miércoles 27 de este mes de agosto, a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la JCE.

De igual manera, en la sesión de hoy se conoció de 2 actas de la Comisión de  Oficialías en la que se da solución  a varios temas relacionados con el Registro Civil de diferentes personas.

También el Informe de la Comisión de Inhabilitados respecto a la cancelación de varias cédulas de identidad  que fueron adquiridas mediante suplantaciones  o por otros  mecanismos irregulares.

El Pleno conoció el informe del Presidente de la Junta Central Electoral en el sentido de que en el curso de la pasada semana sostuvo una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, y en esta se trató de manera exclusiva sobre temas relacionados con el proceso de  Regularización y  muy particularmente sobre la participación de la institución y su colaboración para llevar a cabo dicho proceso.

En dicha reunion, participaron además el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Se informó también que hoy a las 8:30 de la mañana, la Comisión de Presupuesto de la JCE, que coordina el magistrado César Francisco Féliz Féliz, sostuvo una reunión en el  despacho de la presidencia de la Junta Central Electoral con una comisión  designada por el presidente Medina, integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.  A esta reunión se integró además César Pina Toribio.

En el encuentro, la JCE se comprometió a aportar los recursos materiales y tecnológicos  para  ampliar el número de estaciones   en varias comunidades del país para captar informaciones para el Plan Nacional de Regularización  que desarrolla el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno central se comprometió a cubrir los gastos en que incurra la Junta Central Electoral en el proceso de cooperación en la implementación del referido plan.

Otors conocimientos

Asimismo, el Pleno aprobó la publicación de un documento con la relación de los nombres y las oficialías correspondientes de 1,413 personas cuyos expedientes han sido debidamente auditados por la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral, tal como lo establece la Ley 169/14.

En otro sentido, el Pleno de la JCE conoció el programa que se va a desarrollar en Santo Domingo, Hotel Sheraton, durante los días 21 y 22 de agosto en curso, en la celebración del Seminario Internacional  “Elecciones y Tecnología”, con los auspicios de la institución Idea Internacional  y la entidad electoral, con especialistas de diferentes naciones que vienen a presentar sus experiencias y  a conocer las nuestras, convirtiéndose estos dos días del seminario en una cantera de aprendizaje y sobre todo de referencia para  la toma de decisiones.

Este evento contará con exposiciones de expertos internacionales de la talla de Joaquín José Vives, expresidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; Daniel Zovatto, director para América Latina y El Caribe de Idea Internacional; Alejandro Tulio, director nacional Electoral de Argentina; Ann M. Ravel, vicepresidenta  de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos de América y Patricio Santamaría, presidente del Consejo del  Servicio Electoral, SERVEL, de Chile.

Además Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua; Eugenio Chicas, expresidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador y Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral de la República de Uruguay  y delegaciones de Rusia, Corea del Sur, entre otros países. 

“Contaremos con la colaboración como moderadores de los paneles a desarrollar a los destacados periodistas, Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario  y José P. Monegro, subdirector del periódico El Día.

Posted in Sin categoría

El Pleno de la Junta Central Electoral autorizó este miércoles al presidente de la institución a remitir a los partidos políticos para su conocimiento y opinión, el informe de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos sobre la solicitud de cambio de nombre del Partido Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario.

Además autorizó a convocar una audiencia pública con los delegados de las diferentes organizaciones partidistas para esos fines.

En la sesión de este miércoles, el Pleno indicó que referida audiencia pública la convocan para el próximo miércoles 27 de este mes de agosto, a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la JCE.

De igual manera, en la sesión de hoy se conoció de 2 actas de la Comisión de Oficialías en la que se da solución a varios temas relacionados con el Registro Civil de diferentes personas.

También el Informe de la Comisión de Inhabilitados respecto a la cancelación de varias cédulas de identidad que fueron adquiridas mediante suplantaciones o por otros mecanismos irregulares.

El Pleno conoció el informe del Presidente de la Junta Central Electoral en el sentido de que en el curso de la pasada semana sostuvo una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, y en esta se trató de manera exclusiva sobre temas relacionados con el proceso de Regularización y muy particularmente sobre la participación de la institución y su colaboración para llevar a cabo dicho proceso.

En dicha reunion, participaron además el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Se informó también que hoy a las 8:30 de la mañana, la Comisión de Presupuesto de la JCE, que coordina el magistrado César Francisco Féliz Féliz, sostuvo una reunión en el despacho de la presidencia de la Junta Central Electoral con una comisión designada por el presidente Medina, integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo. A esta reunión se integró además César Pina Toribio.

En el encuentro, la JCE se comprometió a aportar los recursos materiales y tecnológicos para ampliar el número de estaciones en varias comunidades del país para captar informaciones para el Plan Nacional de Regularización que desarrolla el Poder Ejecutivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas