Inauguran estancia infantil en Licey

Licey al Medio.-La ministra de Trabajo, Maritza Hernández dejó inaugurada la estancia infantil que acogerá a 179 niños de esa comunidad donde existe una alta densidad poblacional de madres trabajadoras. La inversión en la obra es de 18…

Licey al Medio.-La ministra de Trabajo, Maritza Hernández dejó inaugurada la estancia infantil que acogerá a 179 niños de esa comunidad donde existe una alta densidad poblacional de madres trabajadoras.

La inversión en la obra es de 18 millones de pesos con fondos provenientes de la Administradora de Estancias Infantil del Instituto Dominicano del seguro Social.

Hernández dijo que con esta nueva estancia denominada “Flor Silvestre” suman ya 117 los espacios levantados y beneficia a once mil menores. La iniciativa de dicha obra que comienza  operar en  el sector Los Rodríguez es del sacerdote Darío Taveras, de la fundación Monumentos Vivientes. 

Lilian Rodríguez, directora ejecutiva de las estancias infantiles, destacó el valor del modelo de atención integral de niños de 45 días a cinco años.

 De su lado, Sabino Báez director del seguro social refirió que con esta estancia y otras cien que contempla levantar en este año incorporarán a 22 mil 500 niños en su primera iniciativa.

En tanto, que Milagros Martínez, secretaria ejecutiva de la fundación Monumento Viviente al agradecer la construcción del espacio, recordó que viene durante 22 años trabajando en la atención de los menores con la escuela Flor de Campo.

Dijo que durante este tiempo han ofrecido servicios a dos mil menores y a mil 800 familias.

 En la actividad estuvo además el senador Julio César Valentín, y el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso. La obra fue bendecida por el sacerdote Edwin Alonzo.

El espacio cuenta con capacidad para alojar a 20 niños y fue estructurado en bloques o módulos independientes y adosados mediante el uso de juntas de expansión, con el fin de garantizar su seguridad ante posibles movimientos telúricos. Consta además de salones con una conformación interior, puertas que permiten el acceso fácil y rápido ente una evacuación del local en cualquier contingencia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas