Senadores reconocen a Universidad ISA

Santiago.-El Senado de la República entregó  un pergamino de reconocimiento a la Universidad ISA con motivo de la celebración del 50 aniversario de esa institución académica en favor de la educación. El acto de reconocimiento a iniciativa…

Santiago.-El Senado de la República entregó  un pergamino de reconocimiento a la Universidad ISA con motivo de la celebración del 50 aniversario de esa institución académica en favor de la educación.

El acto de reconocimiento a iniciativa del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero lo encabezó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien se hizo acompañar de José Rafael Vargas y Luis René Canaán, representantes de Espaillat y Hermanas Mirabal.

 Tanto, Cristian Reina, presidente del consejo de directores y el rector Benito Ferreira destacaron la labor desempeñada durante este medio siglo formando profesionales que le ha permitido al país desarrollar la producción agrícola.

 La universidad ISA fue creada el 26 de enero de 1964 a iniciativa del entonces presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), el empresario Tomás Pastoriza.

Ferreira recordó que como institución académica nacieron con la idea de trabajar para reducir la ignorancia y formar profesionales que le permitieran a la nación contar con los hombres y mujeres que desarrollaran el campo. “Aceptamos este reconocimiento con mucho honor, pero con la responsabilidad  del compromiso se continuar haciéndolo mejor en los próximos cincuenta años”, apuntó Ferreira. 

De su lado, Reinaldo Pared Pérez destacó la labor que desarrollan como centro académico. “Si existieran muchas instituciones como estas en todo el país, de seguro que hubiésemos avanzado mucho más; por la gran labor que desarrollan”, indicó Pared Pérez.

 Mostró su grata impresión por el centro y su funcionamiento. También el senador Romero, impulsor de la iniciativa, destacó que el reconocimiento a esa entidad lo hacen meritorio por la gran tarea que desarrollan.

Al final del acto, Pared Pérez sembró un árbol de caoba a escasos metros del comedor. En la actividad estuvieron los empresarios Miguel Lama, del Consejo de Zona Franca, Hendrick Kelner de la Asociación para el Desarrollo, así como estudiantes y profesores.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas