EDENORTE rehabilita redes e inaugura servicio 24 horas en Navarrete y Villa González

NAVARRETE (Santiago).- A un costo que supera los 464 millones de pesos, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas de este municipio y de Villa González, obras que fueron inauguradas de manera conjunta en una ceremonia celebrada…

NAVARRETE (Santiago).- A un costo que supera los 464 millones de pesos, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas de este municipio y de Villa González, obras que fueron inauguradas de manera conjunta en una ceremonia celebrada aquí, que beneficia a más de 19 mil clientes y a la que asistieron los principales ejecutivos de esa institución y las máximas autoridades provinciales y municipales.

El acto tuvo como escenario el club de la empresa Productos Linda y, a partir de ahora, los residentes y establecimientos comerciales de esos lugares dispondrán de electricidad de manera permanente.

En Navarrete se invirtieron 236 millones de pesos, de los cuales 38.8 fueron aportados por EDENORTE y en Villa González 228.8 millones, fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un total de 464.8 millones.

En Navarrete se rehabilitaron las redes del centro del pueblo y los barrios 27 de Febrero,  San Miguel,  La Trinitaria,  La Altagracia,  El Cerro,  Simón Bolívar, Mejía Abajo, Los Multis, Duarte, Viejo Carril, Hermanas Mirabal,  La Mella, Manolo  Tavárez Justo, Pica Piedra y Los Candelones.

Con el nuevo servicio energético en este municipio se beneficiarán miles de clientes y, para lograr la rehabilitación de las redes, EDENORTE Dominicana dispuso de 1,979 postes, 1,621 luminarias, 280 transformadores y 154 kilómetros de redes de baja y mediana tensión.

Entre tanto que en Villa González también se beneficiarán miles de clientes, con la colocación de 218 transformadores, 150 kilómetros de cables de baja y mediana tensión y 1,704 luminarias.

En lo adelante habrá electricidad permanente en el centro del pueblo de Villa González, además de sectores Michelle, residencial Julia y Los Fermín, así como las comunidades Palmar Abajo,  Villa Duarte,  Las Lavas,  Camino Limón, ccarretera Duarte, El Martillo, La Lomita, El Papayo,  La Breña, Banegas y Villa del Yaque.

El discurso principal estuvo a cargo del ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana.

El principal ejecutivo de la empresa distribuidora de electricidad resaltó que las obras realizadas en ambos municipios fueron posibles por el empeño del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de lograr el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, como al efecto ocurrió.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Francisco Taveras, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de este municipio y agradeció las obras Gilberto Suero, de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa González. Las obras fueron bendecidas por William Almonte, párroco de la iglesia San Pablo, de Villa González.

El alcalde de Villa González, Fabio Banegas, al hablar a nombre de las comunidades beneficiadas, agradeció al presidente, licenciado Danilo Medina y a los ejecutivos de EDENORTE Dominicana el contribuir con el desarrollo de esas comunidades, al poner a funcionar el servicio  de 24 horas de energía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas