Dicta conferencia en la UAPA sobre Las Compras Públicas como Herramienta de Desarrollo Nacional

SANTIAGO,.  La directora de la  Dirección Nacional de  Contrataciones Públicas, dijo durante una disertación en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),   que las compras  públicas son  una herramienta de desarrollo …

SANTIAGO,.  La directora de la  Dirección Nacional de  Contrataciones Públicas, dijo durante una disertación en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),   que las compras  públicas son  una herramienta de desarrollo  y una oportunidad de transparencia y modernización del Estado.

En la conferencia ´´ Las Compras Públicas como Herramienta de Desarrollo Nacional: Avances y Desafíos´´, la  doctora Yokasta Guzmán, expresó   que el presupuesto del Estado para el actual año asciende a RD$613, 136 millones de pesos  y que el 31% de ello,  está dedicado a compras, representando unos RD$ 192,072 millones;´´ lo que significa que la oportunidad de negocio para pymes  son el 20%; ´´serian al menos de RD% 38,014 millones´´ ., explicó en la ponencia.

Añadió la que la  DNCP,  desarrolla una labor de socialización y de información sobre el sistema nacional de compras públicas; ´´ queremos que la gente conozca lo que se está haciendo y para que conozcan que  el poder de compra debe ser utilizado para el desarrollo de los pueblos y para que los necesitados reciben obras y bienes y servicios de calidad´´, adujo en su intervención realizada en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario de la primera universidad a distancia.

Además de que la dirección está empeñada en enseñarle a la gente hacer sus ofertas y participar de ese proceso, porque muy pocas personas conocen sobre las contrataciones públicas y los beneficios que generan para la colectividad en bienes y servicios de calidad.

Recordó que en una actividad de campaña del presidente Medina, el mandatario sobre todo que se le quite la cara  de ´´pícaro´´ que tiene el Estado como dijera en una ocasión el presidente Medina, en campaña; ´´ y por ello nadie quería contratar con el gobierno. Hemos avanzado, pero nos falta aun mas.´´.

En su disertación exhortó al país apoyar las iniciativas de políticas de desarrollo y darle la oportunidad a tanta gente buena, que solo espera una oportunidad para bien servir a la nación dominicana.

También hablo de la ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones con Modificaciones a la Ley No. 449-06 y su Reglamento de Aplicación No. 543-12.

En la jornada formativa coordinada por la Vicerrectoría de Extensión, Servicios a los Participantes y Relaciones Internacionales, así con las escuelas de Ciencias Jurídicas y Políticas y la de Negocios y Extensión Universitaria de la referida universidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas