Critica siembra de árboles en la avenida Las Carreras

Santiago. El consejo directivo de Santiago Somos Todos calificó de improvisada la siembra de roble amarillo que realiza el ayuntamiento en la avenida Las Carreras.

Critica siembra de árboles en avenida Las Carreras

Santiago.-El consejo directivo de Santiago Somos Todos calificó de improvisada la siembra de roble amarillo que realiza el ayuntamiento en la avenida Las Carreras.  Advierte que esta vía no dispone del espacio ideal y por ello se deben buscar…

Santiago. El consejo directivo de Santiago Somos Todos calificó de improvisada la siembra de roble amarillo que realiza el ayuntamiento en la avenida Las Carreras.Advierte que esta vía no dispone del espacio ideal y por ello se deben buscar soluciones alternativas, por ejemplo, la de sembrar otras especies. “Esas reatas no alcanzan el metro de ancho y en la parte alta de Las Carreras ya el alambrado interactúa con las ramas de algunos especímenes”, precisa la entidad en una carta dirigida al alcalde Gilberto Serulle.

Entiende necesario trabajar en una propuesta de arbolado urbano para Santiago, tal como tiene la ciudad de Santo Domingo y advierte que las improvisaciones cuestan mucho a los ciudadanos. La entidad entiende que se debe repensar la ciudad, hacer un plan a largo tiempo, consensuado, que produzcan resultados verdaderos y permanentes.

Y agrega, que para la siembra del árbol urbano en aceras e isletas menores a un metro, existen otras opciones que se ajustan más a esta condicionantes, como es el caso de las palmas, arbustos, cactáceas, herbáceas, lianas y trepadoras. “Si es su interés sembrar árboles podría haber considerado por ejemplo el árbol de Avellano (Cordia sebestena), aconsejado para parques, plazas, avenidas, calles residenciales, bajo cableado, parqueos, en hilera, con espaciamiento de 4 a 6 metros”, puntualiza Santiago Somos Todos. La entidad dice no entender la decisión de ejecutar una jornada de siembra con sequía y escasez de agua en Santiago.

Posted in Sin categoría

Santiago.-El consejo directivo de Santiago Somos Todos calificó de improvisada la siembra de roble amarillo que realiza el ayuntamiento en la avenida Las Carreras. 

Advierte que esta vía no dispone del espacio ideal y por ello se deben buscar soluciones alternativas, por ejemplo, otras especies.

 “Esas reatas no alcanzan el metro de ancho y en la parte alta de Las Carreras ya el alambrado interactúa con las ramas de algunos especímenes”, precisa la entidad.

 Entiende que es necesario trabajar en una propuesta de arbolado urbano para Santiago, tal como tiene la ciudad de Santo Domingo y advierte que las improvisaciones nos cuestan mucho a los ciudadanos y eso no se puede negociar.

La entidad entiende que se debe repensar la ciudad, hacer un plan a largo tiempo, consensuado, que produzcan resultados verdaderos y permanentes.

Y agrega, que para la siembra del árbol urbano en aceras e isletas menores a un metro, existen otras opciones que se ajustan más a esta condicionante y las antes citadas como es el caso de las palmas, arbustos, cactáceas, herbáceas, lianas y trepadoras.

 “Si es su interés sembrar árboles podría haber considerado por ejemplo el árbol de Avellano (Cordia sebestena), aconsejado para parques, plazas, avenidas, calles residenciales, bajo cableado, parqueos, en hilera, con espaciamiento de 4 a 6 metros”, puntualiza Santiago Somos Todos. 

La entidad dice no entender la decisión de ejecutar una jornada de siembra con sequía y escases de agua, cuando en Santiago y el país se encuentran en situación crítica con este recurso vital para la subsistencia humana, razón que nos provoca desconfianza del nivel de conciencia y sensatez de todos los involucrados en este proyecto de arbolado en Las Carreras.

Entiende que esas especies resiste vientos fuertes y atrae los zumbadores o colibríes. “Como ciudadanos y ciudadanas dolientes de Santiago, es nuestro interés se tomen decisiones con criterios más acertados, bajo un procedimiento de estudio y análisis correcto que respondan a necesidades verdaderas, usando los recursos de la ciudad con transparencia y prudencia”, expresa.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas