Vicepresidenta inaugura en Santiago IX Festival Internacional de Cine Infantil

Santiago.-  La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este viernes la inauguración del IX Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2014, durante un acto realizado en el  Palacio del Cine de Terra…

Santiago.-  La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este viernes la inauguración del IX Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2014, durante un acto realizado en el  Palacio del Cine de Terra Mall, de esta ciudad, el cual culminará el 30 de julio con la entrega del premio Margarita de Oro.

La vicemandataria también dejó abierto un ciclo temático y formativo que incluye charlas, encuentros y un panel sobre el cine como recurso educativo, en el que intervendrán los cineastas dominicanos Juan Basanta, Bladimir Abud, Tanya Valette, Fiora Cruz, Félix Manuel Lora y José D´Laura.

Acompañaron a Cedeño de Fernández la actriz y escritora Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), entidad que coordina el evento; y el cineasta israelí Itai Lev, director y productor de cine independiente, quien participa como invitado especial en el festival que surge por iniciativa de la doctora Cedeño de Fernández para promover la sana diversión y entretenimiento en la familia dominicana.

También formaron parte de la inauguración la gerente general de Palacio del Cine y colaboradora del festival, Isabel Turull; el cineasta dominicano Juan Basanta y la niña Carmen Yira Caba, como representante del jurado del premio Margarita de Oro. La primera película proyectada fue Maléfica, basada en el cuento de hadas La bella durmiente.

Entre las películas a exhibir se encuentran: La reina Sol y Una vida de gato, de Francia; Eliana en el secreto de los delfines y Didi, el cazador de tesoros, de Brasil; Pequeños héroes, de Israel; Cool Kids Don’t Cry, de los Países Bajos; Dragones destinos de fuego, de Perú; Maléfica y Cómo entrenar a tu dragón, de Estados Unidos. Las tandas de 4:00 y 6:00 de la tarde a un costo de 50 pesos.

Además los documentales: Lupe, el de la Vaca, de México, La Colmenita en EEUU, de Cuba; Costumbres y tradiciones, de Suiza y El desafío, de los Países Bajos”.

También los cortos: Defectuosos, El sueño de Galileo, Las tardes de Tintitco y Moyana, de México; y de Costa Rica, El Dinosaurio.

Estos filmes fueron seleccionados cuidadosamente para que la niñez pueda disfrutar, al tiempo que aprenden de sus valores y mensajes.

 

Programa formativo

Entre las actividades formativas que permitirán intercambiar opiniones, abrir debates y desarrollar criterios se encuentran el panel El cine como recurso educativo, a cargo de  cineastas dominicanos este sábado 26 a las 4:00 de la tarde en Bella Vista Mall. En este encuentro el citado director israelí tendrá una participación especial.

 

El lunes 28, a las 4:00 de la tarde, el periodista y crítico de cine Félix Manuel Lora tendrá a su cargo la charla-taller Cómo mirar una película, y el martes, a esa misma hora, José D´Laura participará del conversatorio titulado Del cine al libro, en Terra Mall a las 4:00 de la tarde.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas