Piden indemnización por 200 millones por uso Urbaser y Esensa

Santiago.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago, suspendió la audiencia del proceso penal que conoce contra dos empresarios vinculados a la alcaldía, acusados de hacer uso indebido de los nombres de las empresas…

Santiago.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago, suspendió la audiencia del proceso penal que conoce contra dos empresarios vinculados a la alcaldía, acusados de hacer uso indebido de los nombres de las empresas recolectoras de basura Urbaser y Esensa.

Los imputados Antinoe Ceverino Fernández y Sandy Abel Filpo Fernández, acusados de violar la Ley No. 20-00, Sobre Propiedad Industrial. 

Víctor Turbí, abogado de la empresa española advirtió que los imputados enfrentan, de acuerdo a la Ley No. 20-00, Sobre Propiedad Industrial, modificada por la Ley No. 424-06, de implementación del Tratado de Libre Comercio, entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América (DR-CAFTA), una sanción de seis meses a tres años de prisión correccional. 

Además una multa de cincuenta a mil salarios mínimos; más una indemnización de doscientos millones de pesos que solicita el querellante y actor civil URBASER, S. A. por todos los daños ocasionados.

Los jueces aplazaron la audiencia para el 20 de enero del próximo año, debido a que Filpo Fernández envió un certificado médico en la que establece que presentaba quebrantos de salud.

El proceso es como consecuencia de una Acusación y querella interpuesta por la Empresa Española URBASER, S. A., en contra de los imputados por hacer uso ilegal de los nombres comerciales Urbaser Dominicana, S. A., y Empresa de Servicios Municipales, S. A. (ESEMSA) sin la autorización y consentimiento de su propietaria  URBASER, S. A.

El uso de los dos nombres comerciales de las empresas, consiste especialmente, en que los imputados Antinoe Ceverino Fernández y Sandy Abel Filpo Fernández, firmaron dos contratos millonarios de recolección parcial de los residuos sólidos del municipio de Santiago, en fecha 27 de abril de 2012, con el ayuntamiento del municipio de Santiago y su alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas