Obispo Camilo plantea preocupación a embajador Canadá

Santiago.-El obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo junto a varios sacerdotes se reunió con el embajador de Canadá en el país donde expuso sus planteamientos sobre el rechazo a la explotación de Loma de Miranda.…

Santiago.-El obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo junto a varios sacerdotes se reunió con el embajador de Canadá en el país donde expuso sus planteamientos sobre el rechazo a la explotación de Loma de Miranda.

El religioso en su cuenta de Twitter, refirió que en el encuentro con el embajador George Bloise, él diplomático comprendió la posición suya de estar al lado del pueblo.  

Junto a monseñor Camilo estuvieron presentes seis sacerdotes, de los que han asumido la lucha contra la explotación de Miranda y para que el lugar sea declarado parque nacional. 

En tanto, que empleados de la minera Falcondo iniciaron un proceso de consulta con residentes de barrios urbanos y comunidades rurales, a fin de evaluar y conocer de la población de este municipio si está de acuerdo con la explotación de Loma Miranda.

Los comunitarios son encuestados y reciben un cuestionario que contiene solo una pregunta, está usted de acuerdo con la explotación de Loma Miranda, sí o no.

Los empleados advierten a los residentes en comunidades cercanas a la zona que sería explotada sobre la catástrofe que causaría al comercio el cierre temporal de la minera y el despido de dos mil empleados.

Actualmente un grupo permanece en campamentos para evitar que Falcondo pueda penetrar e inicie el proceso de explotación. Este movimiento lo encabeza el sacerdote Rogelio Cruz quine ha encabezado la lucha contra los planes de explotar Loma de Miranda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas