UASD alfabetiza 131 personas del entorno recinto

Santiago.-El recinto Santiago de la Universidad autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) graduó los primeros 131 estudiantes alfabetización como parte del plan Quisqueya aprende Contigo.  El acto central en la biblioteca de la casa de estudios…

Santiago.-El recinto Santiago de la Universidad autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) graduó los primeros 131 estudiantes alfabetización como parte del plan Quisqueya aprende Contigo. 

El acto central en la biblioteca de la casa de estudios superiores lo encabezó el director del Centro regional Universitario, Genaro rodríguez junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio, funcionarios, legisladores y personalidades de esta ciudad. 

En el proceso de evaluación de los graduandos, tan pronto terminaron el programa de alfabetizados, estos fueron promovidos a cuarto, quinto y sexto grado de la primaria. Actualmente, trabajan en la preparación de otros quince núcleos.

Genaro Rodríguez dijo que la misión es sacar del analfabetismo a mil 200 personas de las comunidades y barrios cercanos al entorno del reciento universitarios.  El grupo de 131 personas fueron alfabetizadas por los estudiantes de la UASD.

Rodríguez dijo que en el mes de abril fueron inscritos 21 núcleos que totalizan 246 personas para ser alfabetizadas, captadas por los mismos voluntarios en sus respetivas comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas