Rafey crea grupos de protección contra delincuencia

Santiago.-Los representantes de organizaciones comunitarias de Rafey decidieron crear grupos de protección y vigilancia para enfrentar la ola de delincuencia que azota la zona.  Tras ser víctima de los robos de cables del tendido eléctrico,…

Santiago.-Los representantes de organizaciones comunitarias de Rafey decidieron crear grupos de protección y vigilancia para enfrentar la ola de delincuencia que azota la zona.

 Tras ser víctima de los robos de cables del tendido eléctrico, de desmantelamiento de escuelas e iglesias, los comunitarios comenzaron a asumir la protección de la barriada.

Álvaro Sosa, dirigente comunitario dijo que desde que decidieron asumir la vigilancia, han logrado disminuir los hechos de criminalidad y delincuencia.

“Estamos haciendo visitas casa por casa para que las gentes comiencen a integrarse a estos planes de protección de la comunidad”, explicó Sosa. Además trabajan para dejar conformada una directiva que se encargará de velar por la seguridad de los ciudadanos y de acudir ante los antisociales para advertirles de las acciones que están tomando contra los que cometen sus fechorías.

El pasado domingo, desaprensivos penetraron a una iglesia cristina y en medio del culto dispararon contra los feligreses, ultimado a un hombre de nacionalidad haitiana que trabajaba con los jóvenes de esa comunidad.

El pasado seis de junio, los comunitarios decidieron dejar conformados grupos de vigilancia, debido a los constantes hechos de delincuencia.

Miguel de la Rosa quien se encarga de la vigilancia de la escuela y la parroquia San pedro Nolasco dice que recientemente intentaron penetrar en la iglesia, peor no lograron su cometido. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas