INFOTEP y Ministerio de Salud Pública firman convenio interinstitucional

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de lograr una mejor formación y capacitación&#8230

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de lograr una mejor formación y capacitación del talento humano que presta servicio a nivel técnico, a todas las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Salud.

Con este acuerdo rubricado por el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez,  y el Ministro de Salud Pública Dr. Freddy Hidalgo, ambas entidades se comprometen a identificar las necesidades de capacitación del personal que labora en el sector salud, a los fines de suplirlas; asimismo revisarán y mantendrán actualizados de manera coordinada, los programas de formación técnica en todas las áreas de la salud.

Durante la firma del convenio realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Pérez, expresó que mediante esta alianza el INFOTEP capacitará al capital humano necesario para garantizar que los servicios de salud tengan profesionales formados con las herramientas y conocimientos óptimos para responder con eficiencia y calidez a las necesidades de salud de la población.

Mientras que el Dr. Hidalgo resaltó la calidad del INFOTEP, por lo que aseguró que el personal del Sistema Nacional de Salud alcanzará altos niveles de calidad en su formación profesional, en áreas tan importantes como, Enfermería, Promotores de Salud, Electromedicina y otras que impactan directamente el sector salud.

Producto de este acuerdo, el Ministerio de Salud Pública dispondrá de las instalaciones y equipos necesarios para las prácticas de los participantes de las instituciones públicas y privadas que ejecutan programas de formación técnica en el área de la salud acreditadas por el   INFOTEP.

De igual manera, el Ministerio de Salud Pública mantendrá un registro actualizado de los egresados de programas de formación en el área de salud del INFOTEP, quienes para ser inscritos simplemente tendrán que presentar sus certificados correspondientes.

De su lado el INFOTEP coordinará con el Ministerio de Salud Pública el contenido de los programas de formación para auxiliares de Enfermería, asimismo validará y certificará al personal empírico que realiza funciones de auxiliar de enfermería en el Sistema Nacional de Salud, conforme a los criterios establecidos para ello.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas