Embajadores nortemericanos visitan CODEVI en la frontera

Dajabón.- El embajador norteamericano en el país James W. Brewster   favoreció las inversiones del grupo CODEVI, el cual tiene laborando en la zona franca de Juana Méndez  7 mil trabajadores haitianos, los cuales benefician indirectamente a…

Dajabón.- El embajador norteamericano en el país James W. Brewster   favoreció las inversiones del grupo CODEVI, el cual tiene laborando en la zona franca de Juana Méndez  7 mil trabajadores haitianos, los cuales benefician indirectamente a 35 mil personas de esa nación.

James W. Brewster, dijo que esas inversiones han transformado la economía de Juana Méndez, el cual era un pueblo pequeño pero que tiene un crecimiento igual al de otros pueblos de la frontera Dominicana.

Consideró que hacen falta mayores inversiones en la franja fronteriza para detener el flujo de inmigrantes y eso se puede lograr a través de la instalación de nuevos parque industriales en la zona.

Destacó como de suma importancia el que CODEVI tenga aproximadamente 11 años instalada en la franja fronteriza, creando empleos, capacitando personas, reduciendo la pobreza, la inmigración, contribuyendo con el medio ambiente y que su crecimientos sea sostenible.

El embajador Norteamericano habló mientras participaba de un recorrido por la zona franca de Juna Méndez, junto a su homóloga en Haití  Pamela White, invitados por señor Fernando Capellán presidente del grupo textil, para conocer el proyecto.

Durante su recorrido visitaron la ciudad de Juana Méndez, donde dejaron iniciado un operativo de reforestación con la siembra simbólica de un árbol de caoba.

Al término del encuentro los embajadores norteamericanos  acreditados en Haití y república dominicana, fueron reconocidos con pergaminos y entrega de regalos, por parte de trabajadores de dicha empresa, con quienes compartieron también en  su área de trabajo.

En el recorrido por las instalaciones de CODEVI también estuvieron presentes el empresario Félix García, el alcalde de Dajabón Miguel Tatis, Cristian Capellán administrador de CODEVI, el senador de Juana Méndez Jean Batista Bien Aimé, el general Santo Domingo Guerrero Clase director del Cesfront y otras autoridades de ambos países.

Fernando Capellán

El empresario dijo que la visita de los funcionarios norteamericanos es una muestra de que aquí trabajamos en común acuerdo con las naciones, porque el interés es favorecer tanto a Juana Méndez como a Dajabón.

En estos momentos CODEVI está creciendo creando más fuentes de empleos, para beneficiar a ambos pueblos.

Actualmente de la empleomanía que dispones CODEVI, el 95 % son haitianos y el otro 5% del país incluyendo los pueblos de Dajabón, Montecristi y Santiago.

Creo que COIDEVI es un modelo a imitar que se puede poner en ejecución por los gobiernos de todo el mundo,  en todo lo largo y ancho de la  frontera.

Sobre el Muro de contención

Considero que el varadero muro que debe construir en la Frontera, es construir empresas que generen empleos para las naciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas