Realizan Festival Deportivo en honor a la fundación del club GUG

  Santiago.- El club deportivo y cultural Gregorio Urbano Gilbert (GUG), fundado el 22 de julio del año 1974, arriba hoy a su 40 aniversario y encuentra a su directiva sin agenda para celebrar tal acontecimiento, como es costumbre…

 

Santiago.- El club deportivo y cultural Gregorio Urbano Gilbert (GUG), fundado el 22 de julio del año 1974, arriba hoy a su 40 aniversario y encuentra a su directiva sin agenda para celebrar tal acontecimiento, como es costumbre desde sus inicios.

Eso motivó a que la comunidad del Ensanche Libertad se indignara, protestara y mostrara de forma pacífica su deseo de cambio, a través del montaje de un Festival Deportivo, que contó con la participación de cientos de lugareños.

Fueron realizados cinco torneos de baloncesto, torneos de ajedrez, de tablero y de vitilla. Todas las actividades competitivas se escenificaron en las calles de la barriada y culminaron con la competencia de atletismo, en un recorrido de cinco kilómetros.

Hatueyndi Rosario, quien formó parte del equipo organizador, calificó de exitoso el encuentro deportivo y respaldó la petición de los moradores de que pronto se produzca un cambio en la dirección del Club.

“Queremos que cuanto antes sea fijada la fecha de elecciones para la nueva directiva 2014-2016 y que el proceso esté garantizado respecto a la transparencia y organización”, manifestó Rosario, en su condición de aspirante a presidir el Club.

Su plancha “Por el Cambio y Rescate Institucional” propone, entre otras cosas, integrar e incentivar la práctica de más disciplinas deportivas, ya que sólo se está jugando baloncesto y, sobre todo, transparentar la inversión de fondos, así como dotar al GUG de más equipos humanos y deportivos que garanticen un mejor desempeño en futuras competencias. 

El Club fue llamado Gregorio Urbano Gilbert en honor a este hombre nacido en Puerto Plata, quien fue de los primeros en formar parte de la Juntas Nacionalistas, que reaccionaron en contra de la invasión norteamericana en 1916.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas