EDENORTE Inaugura obras rehabilitación redes y servicio 24 horas en Guayubín y Hato del Medio Abajo, Montecristi

GUAYUBÍN.- A un costo de 25 millones de pesos, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas de este municipio y del paraje Hato del Medio Abajo, con cuya adecuación se benefician más…

GUAYUBÍN.- A un costo de 25 millones de pesos, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas de este municipio y del paraje Hato del Medio Abajo, con cuya adecuación se benefician más de mil clientes que, a partir de ahora, disfrutan de 24 horas de servicio.

La culminación de los trabajos de restauración del servicio energético fue dada a conocer este jueves 17, en el transcurso de un acto celebrado en el bajo techo de San Lorenzo, con la presencia de ejecutivos de la empresa distribuidora de electricidad, de autoridades, comerciantes y empresarios de este municipio.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana, quien invitó a los beneficiarios de la obra hacer uso adecuado de la electricidad y a pagar a tiempo el consumo de la misma, al tiempo de destacar el gran apoyo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, con este y todos los proyectos del sector eléctrico dominicano. 

La bendición del nuevo servicio energético estuvo a cargo del padre Eladio Hernández, párroco de la iglesia San Lorenzo, mientras que dio las gracias José Miguel Núñez, presidente del Comité pro Desarrollo de este municipio.

También se dirigieron a los presentes el alcalde de aquí, Ramón Francisco Toribio y el senador de la República por la provincia Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, quienes agradecieron a EDENORTE Dominicana su interés y disposición de adecuar el servicio eléctrico en las comunidades beneficiadas.

Por igual, formaron parte de la mesa principal la gobernadora de la provincia Montecristi, Zaida Tejeda y el presidente del Concejo de este municipio, Roberto Mora.

Los trabajos consistieron en la instalación de 140 postes, 8 transformadores nuevos y 6 regularizados, además de 10.5 kilómetros de cables de media y baja tensión y 200 luminarias en toda la zona intervenida.

Gracias a la materialización de dicha obra, que se produjo durante un mes, se adecuó todo este municipio, a través de la normalización de redes que tenían más de 50 años de antigüedad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas