Jueces fallan este martes contra implicados en caso Jordi Veras

Santiago.-Tras cuatro años y 15 días, desde el 2 de junio de 2010, fecha del atentado criminal contra Jordi Veras, la familia espera una condena ejemplar contra los siete implicados.  El fallo de los jueces del primer tribunal colegiado…

Santiago.-Tras cuatro años y 15 días, desde el 2 de junio de 2010, fecha del atentado criminal contra Jordi Veras, la familia espera una condena ejemplar contra los siete implicados.

 El fallo de los jueces del primer tribunal colegiado de este distrito judicial está previsto para las nueve de la mañana de este martes.

 El ministerio público pidió 30 años de prisión contra seis de los implicados, entre estos el empresario Adriano Román y solo diez contra Francisco Carela.  En tanto, que los abogados de la parte civil solicitaron una indemnización de 250 millones de pesos.

“Mañana, diré otra vez presente,  al lado de Jordi, porque me lo dicta mi conciencia y me lo manda el compromiso de padre; en el mismo lugar donde he escuchado palabras dirigidas a lacerar a Jordi y a mi familia entera”, apunta Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi.

Negro Veras expresa que estará como hombre libre que soy, sin odio ni rencores;  exento de pesares y  perversidades.

Dijo que estará atento al veredicto de los jueces, luego de ellos haber escuchado testigos, examinado pruebas literales y materiales, así como oír el sentir de Jordi, la versión de los acusados y los alegatos de los abogados y abogadas.

“Confío, que  el fallo que ha de dictar el tribunal como sanción contra cada uno de los imputados  sea el resultado  de las pruebas aportadas; las evidencias que  ligan a los acusados al hecho criminal contra Jordi, todo enmarcado dentro de la tipificación legal dominicana vigente”, puntualiza. Indicó que luego de escuchar la sentencia, podrá verse cumplido el deseo de Jordi, de su familia y de lo mejor de la sociedad dominicana de que se materialice una sanción merecida a quien pagó y a los que planificaron y ejecutaron el operativo criminal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas