Turba intentó piquetear obispo de La Vega fue impedida

Santiago.-Las intenciones de piquetear al obispo de La Vega, Antonio Camilo González, por parte de empleados de Falcondo y supuestos allegados al senador de Monseñor Nouel tuvo al terminar en tragedia.…

Santiago.-Las intenciones de piquetear al obispo de La Vega, Antonio Camilo González, por parte de empleados de Falcondo y supuestos allegados al senador de Monseñor Nouel tuvo al terminar en tragedia.

Y es que al escuchar que un grupo de manifestantes saldría en vehículo desde Bonao, el sacerdote Rogelio Cruz y el diputado Aridio Vásquez se concentraron frente al obispado cercano a la catedral la Concepción y con palos y otros objetos esperaban para enfrentar a la turba y brindar su respaldo a monseñor Camilo.

“Si lo que quieres es que nos desgraciemos todos, mejor que no vengan porque los vamos a enfrentar”, expresó el sacerdote Rogelio Cruz en tono airado. Dijo que la población está cansada y está dispuesta a lo que sea para defender a Loma de Miranda.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Aridio Vásquez  llamó a los que se oponen a que Miranda sea declarado parque nacional y se autorice su explotación “a que no sigan botando pólvora en garza”.

squez recordó que ya existen decisiones emanadas de tribunales de la República Dominicana rechazando la operación minera.

“No permitiremos insulto contra nuestro obispo y muchos menos vejaciones contra la iglesia”, expresó Vásquez.

El obispo Antonio Camilo, dijo no temer a las acciones de protesta en su contra, debido a que la misión de la iglesia es defender los recursos naturales como es el agua, la tierra. Reconoce la preocupación de un sector, pero  asegura detrás de ello lo que existe es el interés material y económico.

El religioso dijo sentirse honrado de defender una causa tan noble como la defensa de la naturaleza.

Los manifestantes fueron impedidos de llegar a La Vega por un contingente policial y pudo evitarse un enfrentamiento de grupos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas