Presentan proyecto construcción monorriel en Santiago

Santiago.-La empresa brasileña Abramon presentó el proyecto de construcción de un monorriel en Santiago, que permitirá mejorar el tránsito ante el aumento del parque vehicular.

Santiago.-La empresa brasileña Abramon presentó el proyecto de construcción de un monorriel en Santiago, que permitirá mejorar el tránsito ante el aumento del parque vehicular.

Los ejecutivos extranjeros hicieron la presentación ante el alcalde Gilberto Serulle, representantes de Consejo Estratégico de Santiago y de sindicatos de choferes.

Alan Moreira, presidente de dicha empresa dijo que el sistema de transporte se concentra en las principales metrópolis del mundo debido a su importante funcionamiento en el reordenamiento del tránsito.

El proyecto de monorriel, según los ejecutivos de dicha empresa vendría a solucionar y modernizar el transporte sin afectar el transito vial que recorre las calles.

Moreira explicó que este monorriel funciona con electricidad, por lo que su gasto operacional significa un ahorro de combustibles para todos los que usen  este modo de transporte.

Al resaltar la rapidez, indicó que esto garantizaría al pasajero la llegada a tiempo a su destino y explicó que el mismo puede transportar desde 290 hasta mil personas.

Hilmi Zaini, presidente de Scomi para América señaló que esta compañía  cuenta con tres constructoras a nivel internacional, las cuales funcionan dos en malasia y una en Brasil y las mismas tienen sus propias pistas ambas de dos kilómetros.

Zaini explicó que ya realizaron un estudio y se llegó a la conclusión de que es necesaria la construcción del monorriel en Santiago debido al gran parque vehicular.

Preguntado por reporteros de El Caribe, el alcalde Gilberto Serulle dijo que hacía las gestione con empresas de Europa y Canadá para la instalación de un monorriel.

El trayecto sería de 21 kilómetros lineales y un costo por kilómetro sería de 22 millones de dólares.

En otro encuentro con representantes de medios de comunicación, Serulle informó que estudian las propuesta de un monorriel paraSantiago, un proyecto, según dijo estudia con sus técnicos desde que llegó  al Ayuntamiento local en 2010.

Señaló que ha decidido motivar la propuesta del monorriel,  a pesar de que es un proyecto aprobado en 2005, en la pasada gestión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas