Obispo critica plan de seguridad ante aumento criminalidad

Santiago.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, atribuyó el incremento de la criminalidad y delincuencia a que el plan de seguridad ciudadana implementado por las autoridades no responden a las preocupaciones y necesidades de la población

Santiago.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, atribuyó el incremento de la criminalidad y delincuencia a que el plan de seguridad ciudadana implementado por las autoridades no responden a las preocupaciones y necesidades de la población.

 Monseñor, Valentín Reynoso, entiende que la violencia y hechos delictivos están tomando ribetes peligrosos.

“Ustedes los periodistas más que nadie sabe que este plan que aplican no responde a lo que necesita las personas para garantizar su seguridad”, adujo el religioso durante la quinta exhibición de curricular de portafolios denominado “Remando mar adentro”, que promueve el ministerio de Educación. En los pequeños diseños r barcos participaron estudiantes de los siete distritos escolares de la provincia.

 Con relación a la denuncia de supuestos sectores buscan obligar al país a que conozca con premura la ley de naturalización en favor de ciudadanos de dominicanos de descendencia haitiana, monseñor Reynoso llama a respetar la dignidad humana.

Aunque en principio se resistió a hablar del tema, indicó que ya el embajador e Haití, Fritz Cineas se refirió al caso. La actividad educativa fue encabezada por la directora provincial, Tércida Franco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas