Autoridades Montecristi rechazan conexión eléctrica ilegal en Guayubín

Santiago.- El senador y la gobernadora de la provincia de Montecristi, así como el alcalde del municipio de Guayubín, desaprobaron la acción cometida recientemente por residentes en esa comunidad, quienes interconectaron de manera ilegal el servicio&#8

Santiago.- El senador y la gobernadora de la provincia de Montecristi, así como el alcalde del municipio de Guayubín, desaprobaron la acción cometida recientemente por residentes en esa comunidad, quienes interconectaron de manera ilegal el servicio eléctrico, para beneficiar una zona de allí.

El senador Hans Vieluf, la gobernadora, Zaida Tejeda Acosta y el administrador del municipio, Samuel Toribio, manifestaron su desaprobación al ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana por el comportamiento.

Los funcionarios públicos encabezaron este martes una comisión completada por comerciantes, empresarios y dirigentes comunitarios de Guayubín, que se reunió en esta ciudad con ejecutivos de la empresa eléctrica, analizando lo ocurrido en el centro de esa población, donde se produjo el trasvase del servicio energético de manera irregular.

El ingeniero Correa dijo que Guayubín no dispone de un circuito privilegiado porque los niveles de cobros por concepto de consumo de la luz eléctrica no son suficientes.

No obstante propuso aumentar de 14 a 18 horas diarias el servicio, con la garantía de que será permanente cuando todos los beneficiados paguen el servicio que reciben.

La comitiva aceptó la sugerencia y se comprometió a diligenciar que los usuarios que no pagan la energía que consumen lo hagan, para que así EDENORTE Dominicana  pueda garantizar el servicio 24 horas.

Las partes acordaron  comenzar a trabajar de inmediato, tanto en la instalación del sistema de distribución que permita brindar al centro del pueblo de Guayubín luz permanente, como en las visitas a los clientes morosos y aquéllos que, aunque reciben el servicio energético, no están regulados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas