Bajan ventas en mercado binacional de Dajabón

Las protestas que desde la noche del pasado  domingo se significan en el poblado de Juana Méndez fronterizo con Dajabón, provocaron una merma en las ventas del mercado fronterizo de esta ciudad. Cientos de haitianos protestaron incendiando…

Las protestas que desde la noche del pasado  domingo se significan en el poblado de Juana Méndez fronterizo con Dajabón, provocaron una merma en las ventas del mercado fronterizo de esta ciudad.

Cientos de haitianos protestaron incendiando neumáticos y vociferando consignas contra el gobierno del presidente Michel Martelly, porque no ha cumplido sus promesas de dotar de energía eléctrica los barrios y gran parte de esa población, donde la luz solo la envía de de 6;00 de la tarde  a 12;00 de la noche y hace 10 días no llega.

Los manifestantes se enfrentaron a pedradas  con policías que los  reprimían lanzado  gases lacrimógenos y realizando disparos.

A la falta de energía también se agrega la construcción de un acueducto para suplir de agua potable la población.

El movimiento de protesta en Haití también provoco que muchos trabajadores no pudieran llegar a la zona Franca CODEVI, del grupo M de Santiago, por causa de los disturbios.

En horas de la tarde las autoridades energéticas de Haití restablecieron el servicio de luz, sin embargo las protestas continuaron hasta entrada la noche.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas