Inicia 8vo Festival de Teatro Escolar de Santiago

Santiago.- Bajo un despliegue de gestos, escenografía, colores y expresiones, inició la octava versión del Festival de Teatro Escolar de Santiago que organiza cada año la Oficina Senatorial de esta Provincia, donde se presentarán…

Santiago.- Bajo un despliegue de gestos, escenografía, colores y expresiones, inició la octava versión del Festival de Teatro Escolar de Santiago que organiza cada año la Oficina Senatorial de esta Provincia, donde se presentarán diversas obras durante la semana del 5 al 12 de abril en el Gran Teatro del Cibao.

La versión de este año ha sido denominada “Teatro y Memoria”, dedicado a los héroes reconocidos y anónimos, como científicos, artistas, líderes espirituales, revolucionarios, agentes de paz, entre otras personalidades que ha construido la historia dominicana y el mundo.

El senador Julio César Valentín expresó su agradecimiento a los alumnos, padres, profesores, directores, autoridades del Ministerio de Educación y a la dirección del Gran Teatro del Cibao, por el esfuerzo y empeño extendido para garantizar el éxito del 8vo Festival de Teatro Escolar de Santiago.

“Los pueblos que no apuestan al arte, apuestan al abismo, al desastre y al caos”, afirmó el senador Valentín, tras anunciar a los presentes que el Festival del próximo año está garantizado, gracias a la colaboración y compromiso asumido por el Ministerio de Cultura, con la vida de este proyecto.

Reconoció además, la visión e iniciativa de Francisco Domínguez Brito, por emprender este proyecto desde el inicio de su gestión en 2006 e invirtiera los recursos en lo que verdaderamente queda para siempre, el arte y la cultura, que eleva y engrandece el patrimonio colectivo del pueblo.

El Festival de Teatro Escolar es un programa educativo y formativo, con carácter colectivo que integra a jóvenes estudiantes del nivel básico y medio de centros educativos públicos y privados de la Provincia de Santiago. Está bajo la coordinación técnica y artística de La 37 por las Tablas.

Las presentaciones de este Festival de Teatro Escolar 2014 “Teatro y Memoria”, están abiertas al público, a partir de las 7: 30 pm del día 5 al 12 del presente mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas