Danilo inaugura escuelas en comunidades de La Vega

Jima Abajo.-El Presidente Danilo Medina dejó inaugurada seis nuevas escuelas en igual número de comunidades de la provincia La Vega. De los centros levantados, con una inversión de 251 millones 633 mil pesos, cuatro fueron a través del…

Jima Abajo.-El Presidente Danilo Medina dejó inaugurada seis nuevas escuelas en igual número de comunidades de la provincia La Vega.

De los centros levantados, con una inversión de 251 millones 633 mil pesos, cuatro fueron a través del ministerio de Obras Públicas, para un total de 87 aulas, 73 nuevas y 14 remodeladas.

Desde el politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro desde la comunidad de Jima Abajo, quedaron inaugurados los liceo Burende en La Penda y el técnico San Ignacio de Loyola, Fe y Alegria del sector Boca de lobo. Además entregó los centros educativo El Yabanal y el Alberto Hernández Rosario de Jarabacoa. 

En total, el gobierno ha integrado 747 nuevas aulas y 128 remodeladas al sistema educativo público, desde el 17 de febrero, fecha en que Medina reinició el programa de inauguraciones escolares.  

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote José Luis Rosario, mientras la bienvenida la dio el gobernador provincial, Andrés Rodríguez Céspedes quien entregó al mandatario el registro que confirma 18 mil personas fueron alfabetizados.  Mientras en la actividad se escuchaban elogios en favor del presidente, afuera, otro grupo con cartelones reclamaba la construcción den nuevas escuelas, parroquia.

Las escuelas serán integradas al plan de tanda extendida. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que con esto ayudan a la meta de construir las 29 mil escuelas prometidas por el presidente Medina. Dijo que las escuelas fueron construidas bajo estándares de calidad.

 Las  escuelas entregadas acogerán a tres mil 900 alumnos. Dijo que cuentan con construcción sismo resistente que garantizan la seguridad de los estudiantes.  Cayetano Alberto García, director del centro escolar de donde se desarrolló la inauguración dio las gracias en nombre de la comunidad educativa. Dijo que la escuela acogerá de forma digna a 500 estudiantes que por años tomaron clase en condiciones paupérrima. Indicó que el presidente se ha ganado la inmortalidad con su obra de gobierno.

 En nombre de los estudiantes habló  Eloiza Rosario Núñez, quien agradeció al mandatario la construcción del moderno plantel educativo. Luis Matos, vice ministro de Educación, resaltó los logros obtenidos con la tanda extendida. Expresó que están ante una verdadera revolución educativa. A la inauguración asistieron el senador Euclides Sánchez y el ministro administrativo, José Ramón Peralta.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas