Tribunal declara inconstitucional norma Defensoría Pública

Santiago.-El Primer Tribunal Colegiado declaró como inconstitucional la norma de la defensoría Pública y conminó a la misma a que el 28 de marzo asista al empresario Adriano Román acusado de tentativa criminal contra el abogado Jordi Veras.…

Santiago.-El Primer Tribunal Colegiado declaró como inconstitucional la norma de la defensoría Pública y conminó a la misma a que el 28 de marzo asista al empresario Adriano Román acusado de tentativa criminal contra el abogado Jordi Veras.

 En el fallo emitido por los magistrados considera que Román debe ser asistido como establecen dichas normas, en caso de acuda sin sus representantes legales.

 La Defensoría Pública alega que carece de los recursos económicos suficientes para dar asistir jurídicamente a todos los imputados que lo requieran. El tribunal es presidido por la magistrada Annelis Torres, además de Sergio Furcal y José De Asís Burgos. Jordi Veras valora la decisión para impedir que se produzcan nuevos aplazamientos. El atentado contra el jurista y comunicador se produjo el día 2 de junio del 2010 cuando ingresaba a las instalaciones del canal 25.

 El pasado 28 de febrero, el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras criticó la decisión de la Oficina Nacional de la Defensa Pública no brindar sus servicios al interno Adriano Román, acusado de tentativa de asesinato de su hijo Jordi Veras Rodríguez. 

Veras expresó que el juicio no ha podido comenzar, aunque ha sido aplazado en 27 ocasiones, principalmente porque el imputado cambia la defensa privada que lo asiste. 

Las primeros catorce reenvíos fueron durante la audiencia preliminar y en el juicio de fondo van 13.

En respuesta a la crítica hecha por negro veras, la Defensa Pública alega que no puede asignar abogados a acusados económicamente solventes, acatando una decisión de Laura Hernández Román, directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas