Comunidad asume vigilancia ante robos y atracos

Santiago.- Los residentes en el sector Villa Olímpica decidieron asumir la seguridad con patrullajes nocturnos, ante la ola de robos y atracos, orquestada por bandas de jóvenes y niños con apenas diez años de edad.  Los comunitarios de…

Santiago.- Los residentes en el sector Villa Olímpica decidieron asumir la seguridad con patrullajes nocturnos, ante la ola de robos y atracos, orquestada por bandas de jóvenes y niños con apenas diez años de edad.

 Los comunitarios de la manzana F de la citada comunidad ubicada al sur de Santiago, acordaron formar grupos que con especie de palos intentan resguardarse de los maleantes. 

Y es que son varios los casos registrados en lo que va de año, al punto que los apartamentos colocan verjas de hierro en cada espacio.

La pasada semana fueron sorprendidos dos niños con edades de nueve y diez años robando un carro y hasta utilizando equipos de alta tecnología para poder desactivar las alarmas. 

En esta semana, al menos cinco apartamentos fueron saqueados utilizando a los menores. 

“Ya he visto como a mi vecino le llevaron desde la computadora hasta el anillo de graduación, a otro le robaron el carro frente a su apartamento”, expresó Maura Hernández.

 Dice que cuando suceden los casos, a veces se presentan los agentes policiales, pero no dan los maleantes. 

En el caso de Paula Santos que decidió hace tres meses adquirir el pequeño colmado de su vecina y aunque todavía no ha sido víctima de los delincuentes dice que teme por la inseguridad que se vive en la zona. Frente al colmado de Paula, su vecina colocó rejas de hierro y subió hasta el tanque de gas. 

“Aquí hace falta mayor seguridad, a veces viene por aquí, pero resultan insuficientes”, apuntó Santos al hablar con reporteros de El Caribe.

Otros se resisten a hablar ante los medios de comunicación por temor a represalia de las bandas juveniles que operan en el entorno del residencial. Los taxistas que ofrecen sus servicios por la doble vía de Villas Noa en la Villa Olímpica también dicen sentir temor ante la inseguridad. Y es que son varios los casos de estudiantes y hasta choferes víctimas de asalto. En varias ocasiones, hasta el sacerdote de la comunidad ha mostrado su queja por los niveles delictivos que se registran.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas