Consulado lanza campaña antifraude migratorio

Santiago.-El Consulado de los Estados Unidos lanzó en esta ciudad la campaña anti fraude bajo el lema “No le haga coro al Maco” y que busca alertar al público en no incurrir en el fraude migratorio. Esta vez incorporó a la campaña…

Santiago.-El Consulado de los Estados Unidos lanzó en esta ciudad la campaña anti fraude bajo el lema “No le haga coro al Maco” y que busca alertar al público en no incurrir en el fraude migratorio.

Esta vez incorporó a la campaña al jugador de baseball de Grandes Ligas y del equipo Medias Rojas de Boston, David Ortiz para que sirva como portavoz a los ciudadanos sobre las implicaciones de acudir al engaño.

El lanzamiento de la campaña se hizo desde una de las plazoletas de la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración. Larina Helm, vice cónsul y encargada de la unidad antifraude dijo esperar que la campaña ayude a la gente de República Dominicana a evitar ser engañadas por los buscones.
“Queremos darles a los solicitantes el conocimiento para decirles no a los macos y no al fraude migratorio”, apuntó.

Helm expresó que con dicha campaña buscan concienciar a la población para evitar incurran en ilegalidades con la falsificación de documentos para obtener una visa, ya sea de paseo o trabajo.

La promoción incluye un spot de radio, comerciales de televisión, información dirigida para las redes sociales y material de promoción. La campaña antifraude de la sección Consular de la embajada de los Estados Unidos fue lanzada inicialmente en el año 2008 y durante los últimos cinco años ha estado vigente en los medios locales.

De su lado, el pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, exhortó a población a utilizar las formas legales para ingresar a los Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas