Premian al pasajero del año y al dominicano ausente en Santiago

SANTIAGO.- A ritmo de un merengue apambichao y bailarines del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, el ministerio de Turismo, en esta ciudad,   en conjunto con el aeropuerto Internacional del  Cibao, premió  al  Pasajero del Año  y…

SANTIAGO.- A ritmo de un merengue apambichao y bailarines del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, el ministerio de Turismo, en esta ciudad,   en conjunto con el aeropuerto Internacional del  Cibao, premió  al  Pasajero del Año  y al Dominicano Ausente, con motivo de la conmemoración del Día del Dominicano Ausente.

La dominicana Melisa Pichardo quien tenía cuatro años sin venir al país y oriunda de Santiago fue la ganadora como dominicana ausente quien con un rostro con una actitud de asombro agradeció por la distinción.

Mientras que el dominicano Gaudy Hilario oriundo de San Francisco de Macorís fue el Pasajero del Año, ambos fueron seleccionados por personal de Turismo y la aerolínea, mediante el sistema de verificación del boleto aéreo, pasaportes y el tiempo residiendo en los Estados Unidos, así como los años sin entrar al país.

 En la actividad Rafaela Joaquín directora de Turismo en esta ciudad, recordó que el  20 de diciembre  se celebra el   Día del Dominicano Ausente, instituida por el  Poder Ejecutivo y El Congreso Nacional, en reconocimiento a los aportes que hacen los criollos radicados en el exterior, a la economía del país.

La titular, resaltó que el reconocimiento   es un incentivo a los dominicanos a regresar a su país durante las fiestas navideñas

“La premiación “El pasajero del año”,  y el Dominicano Ausente,  nos llena de mucha satisfacción.  Es una actividad que el Ministerio de Turismo acostumbra a celebrar cada año, cada 20 de diciembre Día del Dominicano Ausente.   y es así como hoy arribamos    a su cuarta entrega. Hemos estado trabajando arduamente y con mucho entusiasmo desde el mes de febrero organizando y dando forma a esta actividad que hoy nos acoge.  Todo esto, porque estamos conscientes del incremento de llegadas y salidas tanto de dominicanos como de turistas, que por las estadísticas  han superado a la del año pasado”, dijo.

Por su parte Víctor Suárez director general del Aeropuerto Internacional del Cibao, destacó el crecimiento de la terminal que nueva vez transporta este año más de un millón de viajeros.

Al mismo tiempo dijo que el acto que se estaba realizando es la señal de la confianza depositada por los viajeros a la terminal que este año inauguró una planta   fotovoltaica de   1.5 megavatios y consta de 5 mil 880 paneles.

 Por su parte Oscar De La Hoz hijo valoró la receptividad y el compromiso que tiene el aeropuerto y turismo en la terminal aérea, con cada uno de los pasajeros.   

En la actividad estuvieron presentes también,   otras   personalidades ligadas al turismo de la zona.

 Tanto el   PASAJERO DEL AÑO  y el DOMINICANO AUSENTE, recibieron  varios premios entre ellos vuelos por Jet Blue y souvenir. El acto concluyó con un acto festivo de mucha algarabía  en   el área monumental.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas