Choferes aumentan cinco pesos a precio concho

Santiago.-Los usuarios del servicio de transporte público urbano e interurbano comenzaron apagar cinco pesos más como doble sueldo exigido por los choferes de concho.  Desde el jueves, y durante dos días los liceyanos en vez de 25 tienen…

Santiago.-Los usuarios del servicio de transporte público urbano e interurbano comenzaron apagar cinco pesos más como doble sueldo exigido por los choferes de concho. 

Desde el jueves, y durante dos días los liceyanos en vez de 25 tienen que pagar 30 pesos, lo que ha desatado la queja.

 La mayoría de usuarios son estudiantes universitarios y empleados con salarios muy bajos. En tanto, que el dirigente choferil Gervasio de la Rosa, anunció que los días 23 y 24 de diciembre solo se le pagara a los choferes 25 pesos, no como han anunciado que sería el doble del precio.

El dirigente de la federación de Transporte de la región Norte (FETRANRENO) entiende que al parecer hay un sector del transporte que quiere hacer daño y no piensa en la crisis que en estos momentos están atravesando todos los sectores productivos del país, incluyendo los trabajadores.

Asimismo, destacó que el chofer no puede forzar para hacer que el pasajero pague más de lo acordado, porque eso depende también del interés del pasajero.

Indicó que el pago de cinco pesos no es obligatorio, ya que la población no puede con la pesada carga de impuestos que en la actualidad está pagando.

Gervasio de la Rosa entiende que será opcional por parte del pasajero dar más de lo 25 pesos, que todo depende de su decisión, que no es algo forzoso.

Expresó que los choferes del transporte urbano pertenecen a ese renglón, pero que no se les puede seguir cargando más el dado a los usuarios de este importante servicio por tanto tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas