Someten alcalde Montecristi por cheque sin fondos

Una empresa financiera de Montecristi presentó una querella contra el alcalde de este municipio, Luisito Méndez Capellán, por la emisión de un cheque sin fondos por valor de siete millones 684.300 pesos. La querella fue presentada ante…

Una empresa financiera de Montecristi presentó una querella contra el alcalde de este municipio, Luisito Méndez Capellán, por la emisión de un cheque sin fondos por valor de siete millones 684.300 pesos.

La querella fue presentada ante la corte de apelación del departamento judicial de Montecristi, por tratarse de un alcalde, quien también tenía asuntos relacionados en la fiscalía de allí.

El cheque erogado de la cuenta  destinada para gastos de inversión (Obras), en fecha 20 de septiembre del presente año, fue emitido a favor del empresario Melquiciadez Paredes (Eddy) quien reside en la ciudad de San Fernando de Montecristi, pero la empresa Plaza Inversiones  Paredes, está ubicada en la calle Libertad del municipio de Villa Vásquez.

La suma adeudada corresponde acuerdos de pagos por negocios privado establecidos entre el alcalde Luisito Méndez Capellán y la entidad financiera, con la cual no cumplió y procedieron judicialmente.

Según se informó la querella a desatado un lio en el departamento de tesorería del cabildo de Montecristi, de donde según fue sustraído el cheque después de haber sido confeccionado.

Este miércoles el alcalde Luis Méndez Capellán y su abogado Eddy Rojas, visitaron la oficina del empresario Paredes con el propósito de renegociar la deuda, pero no trascendió lo tratado debido que el encuentro se realizó a puertas cerradas.

La empresa que reclama hacer efectivo el cheque millonario tiene contratado para los fines, la oficina de abogados Doctor Caba Abreu y Asociados ubicada en la calle Duarte de Montecristi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas