Comunidad entra en huelga de hambre por asfalto calles

Santiago.-Tras cinco años de reclamos con marchas los moradores de la comunidad Los Pérez de Gurabo iniciaron una huelga de hambre para demandar el asfaltado de tres kilómetros de carretera. Los comunitarios se concentraron en la iglesia…

Santiago.-Tras cinco años de reclamos con marchas los moradores de la comunidad Los Pérez de Gurabo iniciaron una huelga de hambre para demandar el asfaltado de tres kilómetros de carretera.

Los comunitarios se concentraron en la iglesia evangélica misionera Vida Nueva en una jornada que se extenderá hasta el próximo domingo. En solidaridad, cada familia permanecerá en ayuna, pero en sus respectivas viviendas.

Rubén Rodríguez presidente de la junta de vecinos dice han acudido a todas las instancias del gobierno desde el ministerio de Obras Públicas hasta la gobernación provincial y todos se han hecho los indiferentes.

“Cuando llueve, nuestros hijos y nietos no pueden ir a la escuela y algunos no pueden desplazarse hasta sus puestos de trabajo porque los carros de concho se niegan a entrar por la cantidad de hoyo y el lodo que se forma”, apunta Rodríguez.

 Los convocantes quienes denominaron la jornada de ayuno y oración dicen que han acudido a este tipo de protesta pacífica para llamar la atención del presidente Danilo Medina y de sus funcionarios y sensibilizarlos sobre lo crítico en que se encuentra la vía. 

La anciana Minerva Fernández se levantó temprano para sumarse a la huelga de hambre del que dice solo concluirá hasta ver realizado el deseo de contar con calles asfaltada.

La jornada de protesta es encabezada por los directivos de la junta de vecinos del residencial Los Rieles.

Frente a la iglesia evangélica, la comunidad colocó un letrero que informa de la jornada que llevan a cabo. Otro que se sumó a la huelga de hambre es Léxido Rosario, quien denunció la cantidad de casos de accidentes que se producen por el deterior de la carretera. 

En al menos diez ocasiones en lo que va de año, los comunitarios han realizado marchas y piquetes en la entrada al sector ubicado al norte de Santiago.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas