Familiares de agricultor asesinado protestan en Loma de Cabrera

Dajabón.- Residentes en el municipio de Loma de Cabrera realizaron un piquete frente al palacio de justicia de esta ciudad, en demanda del apresamiento de los responsables de matar a machetazos al agricultor Rafael Céspedes para robarle una motocicleta&

Dajabón.- Residentes en el municipio de Loma de Cabrera realizaron un piquete frente al palacio de justicia de esta ciudad, en demanda del apresamiento de los responsables de matar a machetazos al agricultor Rafael Céspedes para robarle una motocicleta en el paraje El Aguacate de esa localidad fronteriza.

La madre y hermanos de la víctima dijeron que vieron a un haitiano cuando se dirigía a la casa del hoy occiso con un colín en la cintura, quien fue a buscarlo para que le sirviera de moto concho y al parecer fue para asesinarlo.

Rafael Céspedes tenía una motocicleta marca CG 120 la cual robaron al momento del crimen y supuestamente fue vista en Haití.

La procurador fiscal de Danni Minaya salió a conversar con los manifestantes y prometió que el  o los culpables de cometer el crimen paragón por ello.

Desde que ocurrió la muerte de Rafael Céspedes de 57 años de edad,  la comunidad de Loma de Cabrera salió a la calles reprimiendo a los haitianos que habitan el lugar, a quienes acusan de ser los responsables de la comisión de 5 crímenes entre ellos una mujer, desde el año 2012 a esta fecha sin que hayan sido sometidos a la justicia los responsables de esos hechos.

Desde que ocurrieron los hechos la comunidad e Loma de Cabrera esta militarizada, incluyendo la dirección de los refuerzos militares los cuales eran comandos por el coronel ejecutivo del decimo batallón de Dajabón, quien  la madrugada de este lunes mato de un balazo al sargento Delvi Antonio Beato  (cuki) de la misma institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas