Envenenan presa de Maguaca, matan miles peces

Las Matas de Santa Cruz-Montecristi.- La presa de Maguaca donde hace dos semanas el gobierno entregó un financiamiento de 9 millones de pesos para la crianza de peces, fue envenenada la madrugada de este miércoles provocando la muerte de miles de…

Las Matas de Santa Cruz-Montecristi.- La presa de Maguaca donde hace dos semanas el gobierno entregó un financiamiento de 9 millones de pesos para la crianza de peces, fue envenenada la madrugada de este miércoles provocando la muerte de miles de especies acuáticas, animales y aves.

Producto del envenenamiento de la presa Maguaca ubicada en la comunidad Santa Cruz, murieron peces de las especies Tilapia, Truchas, Robalos y camarones. También gallinas, cerdos, dos perros y un gato.

Según denunció Gabriel Escoto, quien es dirigente de la asociación de pescadores del lugar, para cometer el hecho los desaprensivos utilizaron un poderoso veneno, lo cual están investigando técnicos  agrícolas junto a miembros de la policía nacional.

Consideró el hecho como un crimen, ya que en dicha presa se organizó un grupo cooperativo, el cual se reunión con el presidente Danilo Medina en ese lugar, quien le concedió un crédito de los cuales fueron desembolsados 9 millones de pesos, a través de los fondos especializados para el fortalecimiento de la agropecuaria en el país (FEDA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas