Desaprensivos destruyen busto en honor a Chilote Llenas

Santiago.- Desaprensivos destruyeron el busto del ex pelotero Wiston – Chilote- Llenas, ubicado en el parque que lleva el mismo nombre  y que está ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Sabana Larga, frente al hospital José María Cabral…

Santiago.- Desaprensivos destruyeron el busto del ex pelotero Wiston – Chilote- Llenas, ubicado en el parque que lleva el mismo nombre  y que está ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Sabana Larga, frente al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.

La acción calificada por residentes en el lugar como un acto vandálico lleva más de 4 meses. El bate fue robado y la gorra destruida.

El parque Chilote Llenas fue inaugurado el 13 de diciembre del año 2008 por el ex alcalde José Enriquez Sued, y desde hoy hasta la fecha el parque no ha recibido ningún acondicionamiento, como los otros pulmones de la ciudad.

Comunitarios en la zona agregan que las autoridades son los encargados de mantener en buen estado la plaza y parques de la ciudad, ya que les parece un horror como personas externas al sector van en horas de la noche a dañar las áreas comunes.

“Hacemos un llamado de conciencia que tener conciencia y respecto por los monumentos y bustos históricos de la ciudad y a las autoridades municipales poner mas vigilancia para que esto tipo casos no vuelvan a suceder”, dijo Ricardo Soto.

Añadió que el parque que lleva el nombre del Chilote Llenas está siendo usado por personas para tomar alcohol, fumar drogas y otras actividades pecaminosas, puesto que se tendrán que contratar a un vigilante para que no deje que elementos no dañen el patrimonio de la ciudad.

“Mira lo que está pasando en  Santiago es increíble, el descuido que existe por cada rincón es inexplicable, y tenemos un alcalde que parece que vive en Roma, la ciudad esta perdiendo su esplendor y su belleza”, expresó Soto.

Dijo que esta situación para porque las autoridades no ponen seguridad en los parques de la ciudad, no hay personas que cuiden los lugares de espaciamientos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas