Puertoplateño Eduard Binet se consolidad como el chef de los mejores deportistas de EU

  Puerto Plata: Eduard Binet, nativo de la ciudad de Puerto Plata, se ha convertido en una figura importante en los Estados Unidos, debido a que sus servicios como chef internacional , lo ha llevado a dar sus servicios a grandes celebridades…

 

Puerto Plata: Eduard Binet, nativo de la ciudad de Puerto Plata, se ha convertido en una figura importante en los Estados Unidos, debido a que sus servicios como chef internacional , lo ha llevado a dar sus servicios a grandes celebridades de la NBA y del beisbol de las Grandes Ligas.

Binet quien se dio a conocer en el ambiente del baloncesto de la NBA en el fin de la semana de las estrellas del baloncesto del 2012, cuando fue contratado para ofrecer sus servicios a los talentos que trabajaron para la prestigiosa cadena televisiva norteamericana TNT.

Desde entonces cada fin de semana Desde entonces Binet cada fin de semana el restaurant Emeril’s en Orlando donde Binet se desempeña como Sous Chef ejecutivo recibe la vista de estrellas del deporte de los Estados Unidos como Dr. J, Shaquille O¨Neal, Charles Barkley,  los jugadores de Grandes Ligas Rogers Clemmens, Andy Petite, Curtis Granderson, Ryan Zimmerman, Víctor Martínez (Venezuela) y Miguel Tejada (República Dominicana), han tenido la oportunidad de probar los platos de la cocina criolla e internacional que son elaborados por sus manos.

Binet, nació en el sector Batey Tres de esta ciudad, cuna de grandes figura del baloncesto puertoplateño, entre ellos Brulett Portoreal, Marlon Martinez y Amauris Quezada.

Binet, quien se retiro del baloncesto activo en 1991 siendo parte del equipo del Club Batey Tres, ha tenido en los últimos meses la responsabilidad de satisfacer los gustos culinarios de atletas famosos, entre los cuales se pueden mencionar Lebrón James, Chris Bosch, Jamer Nelson, Alfred Horford, Chance Billups y Ray Allen.

Otras personalidades a las que Binet ha satisfecho con su comida al punto de que regresan por sus servicios son Nancy Kerrigan, Jerry Sinfield y Richard Gree.

Además, de que Binet puertoplateño de ¨pura cepa¨ es el chef ejecutivo de grandes empresas norteamericanas incluyendo al equipo de beisbol de grandes ligas Nacionales de Washington, cuando estos se encuentran en los campos de entrenamientos en la Florida.

Para Binet su mayo satisfacción es cuando tiene que ofrecer sus servicio para un compatriota suyo, como fue el caso de Alfred Horford y Miguel Tejada donde según el propio ejecutivo de la cocina voto la puerta por la ventana con el objetivo de que se sientan como en casa.

Binet aun mantiene en su mente los recuerdos de su llegada a los Estados Unidos donde se vio obligado a trabajar como lava-platos, buhonero, peón de camiones, vendedor de productos de fumigar insectos asi como chofer.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas