Plaza Alfarero abre nuevo enfrentamiento ediles contra alcaldía

Santiago.-La Plaza del Alfarero que contempla la construcción de cuatro restaurantes y de módulos para los artesanos comienza a enfrentar a los ediles con la Alcaldía. Esta vez, las desavenencias son debido a que supuestos  inversionistas privados&#82

Santiago.-La Plaza del Alfarero que contempla la construcción de cuatro restaurantes y de módulos para los artesanos comienza a enfrentar a los ediles con la Alcaldía. Esta vez, las desavenencias son debido a que supuestos  inversionistas privados comenzaron a alquilarla sin el conocimiento de los ediles.

 La obra ha encontrado además el rechazo de los residentes en la zona monumental quienes se resisten que los espacios sean tomados para centros de diversión.

El electo presidente del Consejo Edilicio, Rafael (Papito) Cruz advirtió que tan pronto asuma su posición solicitará la revisión para determinar quiénes son los adquirientes de los cuatro módulos para los restaurantes.

Dijo que designarán una comisión para investigar además la forma en que serán entregados dichos módulos.

 Aunque algunos de los empleados son pagos por el cabildo, los recursos fueron aportados por inversionistas privados.

La estructura iniciada el 29 de septiembre del 2010 consta de dos niveles que serían utilizados para restaurante, según informó una pasante de arquitectura que trabaja en la obra.

En el túnel que atravesaba la avenida Francia que fue cerrado fueron construidos los módulos para los alfareros.

Tras varios meses de permanecer paralizar las labores, al menos diez obreros fueron incorporados a los trabajos de la plaza, que según la alcaldía busca atraer el turismo.

El regidor Domingo Ureña, dijo que los ediles desconocen el proceso que se utilizó para permitir que inversionistas fueran los que construyeran la obra y que ahora desencadenara en conflicto pues la adjudicación se hace de manera particular.

En la nota de prensa emitida por la Alcaldía, establece que la inversión en dicha plaza es superior a los 15 millones de pesos para la primera etapa.

La plaza servirá además para exhibir los trabajos de los artesanos de Santiago  la región norte, los cuales carecen hasta el momento de un lugar apropiado para ofertar sus respectivas mercancías.

El ingeniero Marcelino Hernández, responsable de la construcción, dijo que la obra que se levantará tendrá dos niveles y dispondrá de 78 módulos para albergar los trabajos de alfarería y artesanía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas