Policía realiza encuentro para fortalecer lucha crimen

Santiago.-La Jefatura de la Policía y del Ejército nacional encabezó un encuentro comunitario con los moradores del sector Pekín al sur de Santiago, en el que acordaron trabajar en planes conjunto para enfrentar la criminalidad y la delincuencia.&#823

Santiago.-La Jefatura de la Policía y del Ejército nacional encabezó un encuentro comunitario con los moradores del sector Pekín al sur de Santiago, en el que acordaron trabajar en planes conjunto para enfrentar la criminalidad y la delincuencia.

La actividad desarrollada en la escuela Herminia Pérez, la encabezó el general Henry Peralta, director del Instituto de dignidad Humana, el director Cibao Central de  la uniformada, Neivis Pérez Sánchez y el general Estanislao Gonel, del comando conjunto Norte de las Fuerzas armadas. También participaron representantes de la alcaldía, de la fiscalía y dirigentes comunitarios.

 El general Henry Peralta explicó que el encuentro el primero que realizan en Santiago se enmarca dentro del plan nacional de seguridad ciudadana y de contingencia elaborado con el propósito de fortalecer los vínculos de  la policía con la comunidad.

“Es necesario enfrentar el flagelo de la delincuencia, con supervisión, persecución y trabajando con estrategias y planes para enfrentar el mal”, apuntó Peralta.

 Dijo que buscan dar seguimiento a los casos de feminicidios, con los escolares. Representante de grupos comunitarios pidieron reforzar el patrullaje para combatir el crimen.

 Según el general Neivis Pérez Sánchez, la tasa de criminalidad en Santiago se ha reducido a 15 por cada cien mil habitantes, debido a las medidas preventivas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas