Empresa danesa inicia diseño para nuevo acueducto

Santiago. La empresa danesa Eksport Kredit Fonden inició los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos que beneficiará a 329 mil habitantes en el área metropolitana de Santiago.

Empresa danesa inicia diseño para nuevo acueducto

Santiago.-La empresa danesa Eksport  Kredit Fonden inició los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos que beneficiará a 329.000 habitantes en el área metropolitana de Santiago. Las labores de construcción iniciaron el día…

Santiago. La empresa danesa Eksport Kredit Fonden inició los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos que beneficiará a 329 mil habitantes en el área metropolitana de Santiago. Las labores de construcción comenzaron el día 21 de febrero, cerca de la planta de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). 

Los técnicos de Dinamarca, responsables de las operaciones actualmente trabajan en el diseño del proyecto que permitirá brindar agua permanente a los habitantes de la parte noroeste del municipio y la provincia.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, quien hizo el recorrido junto a los ejecutivos de la empresa danesa, refirió que el proyecto es de importancia vital para el desarrollo de Santiago.

“Este proyecto es fundamental, porque más de 300 mil personas van a ser beneficiadas, es por ello que como Plan Estratégico lo asumimos entre las prioridades”, apuntó Peguero al conversar con reporteros de elCaribe.

En la comunidad de Cienfuegos, sus moradores esperan con ansias contar con su propio acueducto.

“Yo solo espero tener que dejar de cargar agua en galones y que al menos llegue unas cuantas horas para poder lavar y hacer los quehaceres del hogar”, refiere Cándida Peña residente en la zona.

El proyecto permitirá que 211 mil personas tengan servicio de agua por lo menos 12 horas continuas por día.

Para la construcción de anhelado acueducto el gobierno invertirá la suma de 29 millones de dólares, más un adendum de 200 millones para la construcción de las redes que llevarán el agua hasta los hogares.

Silvio Durán, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entiende que con esta decisión el presidente Danilo Medina le da un gran apoyo para poder resolver el problema del agua en Cienfuegos, y varios sectores del municipio que podrá disponer de un mayor suministro del líquido.

Resaltan importancia de obra para Cienfuegos

En la actualidad los residentes de Cienfuegos reciben el agua racionada debido a que la expansión territorial y poblacional de Santiago ha superado la capacidad de producción de un acueducto que fue construido hace más de 30 años. Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$25 millones de dólares para mejorar su capacidad.

El acueducto de Cienfuegos, tendrá un procesamiento de unos 25 millones de galones de agua diario, ha sido una de las obras más exigida en Santiago y debido a su alto costo no se había materializado su ejecución.

Posted in Sin categoría

Santiago.-La empresa danesa Eksport  Kredit Fonden inició los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos que beneficiará a 329.000 habitantes en el área metropolitana de Santiago.

Las labores de construcción iniciaron el día 21 de febrero próximo a la planta de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) que opera en la citada comunidad.

Los técnicos de Dinamarca, responsables de las operaciones actualmente trabajan en el diseño del proyecto que permitirá brindar agua permanente a los habitantes de la parte noroeste del municipio y la provincia.

Reynaldo peguero, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, quien hizo el recorrido junto a los ejecutivos de la empresa danesa, refiere que el proyecto es de importancia vital para el desarrollo de Santiago.

“Este proyecto es fundamental, porque más de 300 mil personas van a ser beneficiadas, es por ello que como Plan Estratégico lo asumimos entre las prioridades”, apunta Peguero al conversar con reporteros de El Caribe. 

En la comunidad de Cienfuegos, sus moradores esperan con ansias contar con su propio acueducto.

“Yo solo espero tener que dejar de cargar agua en galones y que al menos llegue unas cuantas horas para poder lavar y hacer los quehaceres del hogar”, refiere Cándida peña residente en la zona.

El proyecto permitirá que 211.000 personas tengan servicio de agua por lo menos 12 horas continuas por día. Para la construcción de anhelado acueducto el gobierno invertirá la suma de 29 millones de dólares, más un adendum de 200 millones para la construcción de las redes que llevaran el agua hasta los hogares.

Silvio Durán, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entiende que con esta decisión el presidente Danilo Medina le da un gran apoyo a la para poder resolver el problema del agua en Cienfuegos, y varios sectores del municipio que podrá disponer de un mayor suministro del líquido.

En la actualidad los residentes de Cienfuegos reciben el agua racionalizada debido a que la expansión territorial y poblacional de Santiago ha superado la capacidad de producción de un acueducto construido hace más de 30 años.

Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$25 millones. El acueducto de Cienfuegos, tendrá un procesamiento de unos 25 millones de galones de agua diario, ha sido una de las obras más exigida en Santiago y debido a su alto costo no se había materializado su ejecución.

“La voluntad y decisión del presidente Medina podrán cristalizar el sueño de los cienfuegueros de tener agua permanente”, apunta. Según Durán tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los operadores del servicio de agua y la gestión integral del servicio a través de inversiones en infraestructura y apoyo al fortalecimiento institucional de la entidad.

Dijo que con esa decisión el presidente Medina reafirma su compromiso de trabajar en las obras prioritarias que necesita el país y de acudir en favor de los más necesitados como es el caso de Cienfuegos, donde más de 40 mil familias serán beneficiadas.

Los moradores de Cienfuegos valoraron el que por fin puedan ser incluidos en el presupuesto y ver hecha realidad su sueño de contar con agua permanente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas